Economia y negocios

Economía asegura que los cambios ya estaban previstos

Economía sostiene que las reformas anunciadas por el Eurogrupo ya se sabían

El vicepresidente de la Comisión Europea Olli Rehn conversa con el ministro español de Economía, Luis de Guindos (c), antes del inicio de la reunión de ministros de Finanzas de la UE en BruselasEFE/Olivier Hoslet

Esta segunda vuelta de la Reforma Laboral, a la que se ha referido esta tarde el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, no supone nada nuevo que no esté ya en marcha o que no se sepa, según lo que ha explicado el Ministerio de Economía.

Más información

El Ministerio de Economía asegura que las reformas que ha comunicado este viernes el presidente del Eurogrupo ya están en marcha. Una de las cosas que solicitan es que se realice un informe sobre los efectos de la reforma laboral, algo que ya hizo el propio Ministerio. En segundo lugar, de encargar un informe semejante a un organismo internacional, cosa que ya se encargó y trabaja en él la OCDE. Los resultados se harán públicos a finales de este mes, o a primeros de diciembre, y el Gobierno espera que sea favorable.

El tercer aspecto hace referencia a la simplificación de los modelos de contratos. Se trata de que haya menos número de formularios para contratar. Y en cuarto lugar, que el contrato indefinido que creó la reforma laboral para emprendedores, el más precario, porque el primer año no tiene indemnización si de despide, se extienda también a los contratos a tiempo parcial. Ahora es sólo para los de tiempo completo. Algo que anunció ya Rajoy hace algunas semanas.

En suma, dice el Ministerio de Luis de Guindos, son novedades que se incluían ya en el programa nacional de reformas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00