¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carmona renuncia a su plaza como titular del juzgado que investiga el 'caso Gürtel'

Ha sido elegido como nuevo juez de enlace entre Reino Unido y España

El titular del juzgado número cinco de la Audiencia Nacional, Miguel Carmona va a ser nombrado nuevo juez de enlace de España con el Reino Unido por lo que no se incorporara a su plaza como titular del juzgado que lleva el caso Gürtel que seguirá, provisionalmente, en manos del juez Pablo Ruz.

El propio Carmona, actual vocal del Consejo del Poder judicial, ha confirmado a la Cadena SERque el Ministerio de Justicia le ha ofrecido el puesto como juez de enlace con el Reino Unido y él ha aceptado.

Esto supone la renuncia a su plaza como titular del juzgado 5 de la Audiencia Nacionalal que tendría que incorporarse después de haga efectiva la reciente renovación de los vocales del Consejo.

Este juzgado está dirigido provisionalmente por el juez Pablo Ruz desde junio de 2010 y seguirá llevando el caso Gürtel y todos los demás casos hasta que se nombre a un nuevo titular de la plaza después de sacarla a concurso público.

Así pues, en principio, Pablo Ruz seguirá como juez sustituto llevando toda la responsabilidad del juzgado 5 pero consciente de que la plaza tendrá que salir a concurso tarde o temprano. La vacante será designada por el Consejo del Poder judicial mediante concurso público entre todos los jueces que tengan antigüedad suficiente y quieran presentar a esa oportunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?