¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLÉMICA POR LAS CUCHILLAS EN MELILLA

El PSOE mantuvo las cuchillas en la valla de Melilla cuando gobernaba

Antonio Camacho dice que lo hizo porque no sabía lo que eran las concertinas y que las retiró en cuanto vio sus efectos

Las flechas señalan las cuchillas y la valla "antitrepa" colocada a lo largo de casi todo el perímetro en el lado marroquí /

Arrecia la polémica por las cuchillas que el Gobierno ha recolocado en la valla de Melilla. El que fuera ministro de Interior socialista, Antonio Camacho, ha emitido un comunicado en el que asegura que las cuchillas ya estaban instaladas cuando llegaron al Gobierno y que fueron ellos quienes ordenaron su retirada. La nota omite lo que recoge el diario de sesiones del Congreso. El propio Camacho reconocía en septiembre de 2005 que aumentaron la altura de la valla con la instalación de una concertina.

Lo que dice Antonio Camacho es que "las concertinas estaban ya instaladas cuando el PSOE llegó al Gobierno en marzo del año 2004 y que fue ese Ejecutivo el que ordenó su retirada y prohibió su uso". Sin embargo hemos comprobado el diario de sesiones del Congreso de los Diputados con fecha 28 de septiembre del año 2005 y, en la página 8 en el segundo párrafo, Antonio Camacho asegura textualmente "que de julio a septiembre del 2004 procedieron a aumentar en tres metros la altura de la valla interior con la instalación de una concertina a ambos lados de la valla".

La SER se ha puesto en contacto con el que entonces era secretario de Estado de Seguridad. Antonio Camacho asegura que es cierto que las concertinas se mantuvieron durante un tiempo "porque no se sabía lo que eran ni los efectos que producían y que cuando conoció lo que eran a través de una fotografía las ordenó retirar".

El comunicado enviado por el PSOE insiste en que los socialistas prohibieron la instalación de cualquier instrumento que produjese daño físico. Añaden que esta prohibición se impuso como condición para la instalación de la sirga tridimensional que el gobierno socialista ideó para sustituir la valla. El PP insiste en que fue el PSOE quien instaló estas cuchillas. El PSOE insiste en que que no, que fue el PP, y que nada más conocer lo que eran ordenaron su retirada.

Mayka Navarro: "Las cuchillas no van a frenar el ansia de llegar a la península"

Las cuchillas cortan

Punto de Fuga (programa completo) 24-11-2013

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?