Economia y negocios

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 30,9 % en septiembre

Este indicador suma ya 41 meses consecutivos a la baja

La firma de hipotecas sobre viviendas sigue a la baja. Este mes de septiembre este indicador ha descendido un 30,9%, lo que significa que con éste ya van 41 meses que la firma de hipotecas continua a la baja, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

El número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de viviendas se desplomó en septiembre el 30,9 % en comparación con el mismo mes de 2012, hasta las 14.856 operaciones, lo que significa que este indicador suma ya 41 meses a la baja.

Más información

Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda subió, por su parte, en septiembre, hasta los 97.298 euros tras caer a 95.702 euros en agosto, un repunte mensual que se tradujo en una caída interanual del 5,5 %.

En cuanto al capital total prestado para la compra de vivienda, también subió en septiembre respecto al mes anterior, el 24,3 %, hasta 1.445 millones de euros, aunque en comparación interanual se redujo el 34,7 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00