Sociedad
CAMPAZAS

La edil detenida con marihuana mantiene su cargo y permite seguir al frente al alcalde

El regidor del PP del pueblo de Campazas, en la provincia de León, defiende a la concejala y asegura que "sólo eran dos plantas para su consumo"

La concejala 'popular' detenida, Beatriz Rodríguez Castañeda, en una imagen con el expresidente José María Aznar. / Beatriz Rodríguez Castañeda Facebook

León

El PP se lava las manos porque aduce que la concejala se dio de baja del partido. En cualquier caso, la dirección del partido no descarta expedientar al alcalde si sigue apoyándose en esta edil para gobernar en el caso de que la mujer sea finalmente condenada por la Justicia.

Más información

El PP podrá seguir gobernando en el Ayuntamiento de Campazas, al contar con el apoyo de la edil detenida con un kilo de marihuana. Finalmente , Beatriz Rodríguez Castañeda, seguirá de concejala como no adscrita en el Ayuntamiento de Campazas, tras darse de baja del PP en las últimas horas.

Así lo han confirmado durante el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Campazas tanto la edil como el alcalde que se han afanado en subrayar que la droga era para consumo personal de la concejala. "Siempre lo hemos visto... y nos lo ha dicho... e incluso nos ha echado la foto, que tenía dos plantas. Y eran para su consumo. Confiamos en ella. No es una traficante. Es... oye..., dos plantas para ella", explicaba el alcalde, Manuel Ramos, a preguntas del PSOE.

"Es toda mi cosecha"

En la misma linea y ante la insistencia del PSOE para que renunciara al acta de concejal, la edil replicó airada. "Ésa era toda mi cosecha". "Y la báscula, qué era para pesar lo que consumías", afirmó irónicamente el PSOE. "La báscula era para pesar lo que sacaba. De mi cosecha", contestó la concejala tajante.

La permanencia en el Ayuntamiento de la detenida, por un presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas, permite al alcalde, del PP, mantener el bastón de mando. De haber optado la edil por la devolución de su acta, hubiera entrado en esta corporación de cinco concejales, el siguiente candidato más votado en las últimas elecciones que corresponde a un representante del PSOE, lo que hubiera producido un vuelco en el gobierno del municipio.

Con actitud en todo momento desafiante y a preguntas del Partido Socialista, Beatriz Rodríguez adseguró contar con el apoyo de sus compañeros en el Ayuntamiento (es decir, el alcalde y otro concejal, los dos del PP) y que, por tanto, el único movimiento que hará, será pasarse al grupo mixto.

Ante esta situación, la dirección del PP argumenta que no puede hacer nada, no sólo porque el acta no pertenece al partido, sino poque la edil se dio de baja en el PP en las últimas horas. "No me echaron, me fui yo, voluntariamente", se encargo de subrayar la concejala en el pleno.

En función del resultado del juicio, el PP no descarta abrir expediente al alcalde si, siendo la edil condenada, se sigue apoyando en ella para gobernar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00