Economia y negocios

Caixabank, elegido banco del año por la revista 'The Banker'

La publicación del grupo 'Financial Times' destaca la solidez de la entidad que preside Isidro Fainé

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, durante su intervención ante la Junta General de Accionistas de febrero de 2013EFE/Marta Pérez

Caixabank ha sido elegido 'Banco del Año 2013' por la revista 'The Banker', perteneciente al grupo 'Financial Times'. La publicación destaca la solidez y solvencia de la entidad, que le han permitido consolidar su liderazgo en España, a pesar de las dificultades que atraviesa el sector financiero. La revista da especial importancia a las innovaciones tecnológicas de Caixabank para responder a las cambiantes necesidades de los clientes y del entorno.

Más información

Para el presidente de la entidad, Isidro Fainé, "recibir este reconocimiento confirma el acierto de Caixabank al centrar todos los esfuerzos en dar prioridad a la calidad del servicio a los clientes y a preservar la reputación de la institución". El acta del premio, entregado ayer en Londres, destaca las fortalezas financieras de la entidad. También reconoce cómo, en un entorno complejo y exigente como el actual, Caixabank ha sido capaz de mantener el presupuesto de su obra social para 2013 con 500 millones de euros, la misma cantidad reservada para estos proyectos en cada uno de los últimos cinco años.

El consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin, recuerda que en 2013 la entidad inició la segunda fase de su Plan Estratégico 2011-2014: "Caixabank mantiene el objetivo de consolidar su posición de solvencia y liderazgo con un crecimiento rentable en el sector de banca de particulares, donde 27 de cada 100 españoles son clientes de la entidad".

'The Banker' es una revista mensual fundada en 1928 y está considerada como una de las principales publicaciones financieras mundiales. Pertenece al Grupo Financial Times y cuenta con distribución en más de 180 países. Los galardones de esta publicación premian a las consideradas "entidades financieras más importantes del mundo". El jurado reconoce a aquellos bancos que han demostrado una mayor "capacidad de ofrecer beneficios a los accionistas y de obtener una ventaja estratégica" a lo largo del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00