El secretario general de UGT en Andalucía presenta su dimisión
Fuentes del sindicato confirman a la SER que Francisco Fernández Sevilla ha comunicado que renuncia inmediatamente a su cargo
El secretario general de UGT-A no llegará en su cargo al Comité Extraordinario anunciado por su sindicato el 9 de enero. A la luz de las últimas informaciones, adelantadas por la SER, de que la Junta de Andalucía exigirá a UGT 1,8 millones de euros por facturas no justificadas, Francisco Fernández Sevilla ha comunicado a la dirección del sindicato su renuncia inmediata al cargo.
Más información
- Viernes de dolor
- Méndez no descarta dimitir si su salida ayuda a solucionar la crisis de UGT-A
- La Junta declara nulas dos ayudas de UGT por importe de 1,8 millones
- El Gobierno andaluz exigirá 1,8 millones a UGT por ayudas mal justificadas
- UGT-A convoca comité extraordinario para el 9 de enero y no se descarta la dimisión de su líder
- Méndez espera que UGT Andalucía "asuma responsabilidades"
- Fernández Sevilla: ''Me voy orgulloso del trabajo que ha hecho la nueva Ejecutiva''
- Susana Díaz: "Vamos a perseguir que se recupere hasta el último euro"
- Los líderes de UGT, entre la preocupación y el alivio
Fuentes del sindicato revelan que Cándido Méndez ha llamado esta mañana a las 7:30 a Fernández Sevilla para pedir explicaciones, y que éste le ha comunicado en ese momento su intención de dimitir, que ha formalizado más tarde en una carta. En un comunicado, UGT detalla que en esa misiva Fernández Sevilla ha adoptado esa decisión para que "la Organización pueda seguir trabajando con mayor tranquilidad y clarificar todo para el buen hacer [sic] de la UGT".
El escenario que se abre ahora, según estas fuentes, es el siguiente. El lunes está previsto que UGT-A celebre un Consejo regional que, aunque tiene funciones consultivas, estudiará el proceso a seguir para que se produzca el relevo. En principio, el resto de la Ejecutiva, sin el Secretario General, seguirá ejerciendo en funciones la dirección del sindicato. Estas fuentes apuntan a que, por el momento, se apuesta por mantener la fecha del 9 de enero para el Comité Extraordinario de UGT-A, puesto que con el vacío de poder que se abre ahora ese tiempo de casi mes y medio hasta el Comité se hace más necesario para organizar el proceso.
La dirección nacional del sindicato dice en el comunicado que "valora la decisión adoptada por Francisco Fernández Sevilla en la que se anteponen los intereses de la Organización a los suyos propios, un comportamiento solidario, generoso y responsable que le viene caracterizando de siempre en su trayectoria sindical".