Economia y negocios

La segunda reforma laboral simplificará y flexibilizará la contratación

Guindos se muestra "convencido" de que la economía española crecerá en 2014

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su intervención en el XVIII Encuentro de Economía de S'AgaróEFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado este sábado "convencido" de que la economía española crecerá en 2014, aunque ha advertido que España, para consolidar esta recuperación, deberá mantener un ritmo adecuado de reducción del déficit y culminar el proceso de reestructuración del sector bancario.

En el discurso del ministro no ha faltado todo lo bueno: menos deuda privada, la mejora de la capacidad de financiación, la banca está más saneada, el consumo interno se empieza aestabilizar, el déficit se está reduciendo, del 6,5 se pasará al 5,8 el año que bien, ylaespañola es una economía más competitiva que otras inversiones de fuera.

Más información

De Guindos ha atribuido el éxito de esto último a la reforma laboral del gobierno de la que se prepara ya una segunda parte que, según ha dicho el ministro, va a ir por la "simplificación de contratos, flexibilización del contrato de tiempo parcial y reformas de segunda generación en el ámbito de la negociación colectiva"

El ministro de economía hadicho también que después de cortar la hemorragia del déficit público con subidas de impuestos, ha llegado el momento de bajarlos. La reforma fiscal se anunciará a mediados del año que viene y entrará en vigor ya en 2015, coincidiendo con el año electoral. Lo más significativo, la reforma del IRPF donde "se va a revertir la subida de 2011" para "tener un IRPF mucho más razonable", ha dicho De Guindos.

Se revisará también el impuestode sociedadesy ha dejado muy claro que el IVA no se va a tocar. Además ha incidido en que el 2014 será el año de la recuperación, no solo para la economía sino también para el mercado laboral. El ministro ha pronosticado creación de empleo positiva para el año que viene.

De Guindos: "Pensamos en un perfeccionamiento de una primera reforma laboral que, en términos generales, ha sido muy positiva"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131130csrcsrnac_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De Guindos: "El 2014 sí que va a ser el primer año de recuperación de la crisis"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131130csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00