FÚTBOL | BETIS

Pepe Mel, destituido como entrenador del Betis

El Betis ocupa la última plaza de la clasificación

Pepe Mel comparece ante los medios /

Pepe Mel ha sido destituido como entrenador del Betis. El técnico madrileño ha acudido en la tarde de este lunes al Benito Villamarín a una reunión de urgencia en el que le han comunicado su destitución

El Betis echa a Pepe Mel un día después del empate en casa ante el Rayo Vallecano y una semana después de caer goleado ante su eterno rival, el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán.

"El Real Betis Balompié, ante la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo y la necesidad de cambiar la dinámica de resultados, comunica su decisión de prescindir de los servicios de Pepe Mel, técnico del primer equipo desde el verano de 2010", señaló el club en su página web.

La entidad agradeció a Mel "estos años de compromiso y entrega, en los que ha encabezado un proyecto que ha llevado al Betis de Segunda División a Europa". "Asimismo, también agradece el trabajo de sus asistentes Roberto Ríos y David Gómez, que también cesan en sus funciones", sentenció.

El Betis es colista de Primera con tan sólo 10 puntos después de haberse jugado 15 jornadas. El equipo verdiblanco ha conseguido tan dos puntos de los últimos 24 disputados. Los ha logrado con los empates ante el Levante (0-0) y el Rayo Vallecano (2-2), ambos en el Benito Villamarín.

Mel, que cumplía la cuarta temporada al frente del equipo verdiblanco, comparecerá esta noche en compañía del presidente del club, Miguel Guillén, en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín para dar detalles de esta destitución.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

Mel se despide llorando en "la rueda de prensa que nunca quería dar"

El hasta esta tarde entrenador del Real Betis, Pepe Mel, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada por el llanto, ha afirmado en una comparecencia en el estadio Benito Villamarín que ésta era "la rueda de prensa que nunca quería dar", pero, pese a ello, ha dado las gracias a todos los que le han ayudado.

Mel, que compareció en la sala de prensa junto al presidente de la entidad, Miguel Guillén, y el secretario técnico del club, el serbio Vlada Stosic, ha estado escasos minutos en poder de la palabra al no poder hablar por la emoción, mientras que desde fuera del estadio se escuchaban los gritos de algunas decenas de seguidores béticos que le alentaban y que mostraban a su vez su disgusto y malestar con la gestión de los dirigentes y de la secretaría técnica.

"Esta es la rueda de prensa que nunca quise dar, pero uno es profesional y se debe a ello. Gracias al presidente, a los futbolistas por su implicación, a todos los que han trabajado con el equipo técnico, cuerpo médico, utilleros, los de la oficina ...", ha afirmado.

"Hemos pasado momentos buenos y malos y los hemos solventados, pero éste no ha podido ser. Quiero darle las gracias al beticismo en general, al bético de a pie y les pido por favor que el mismo cariño que han tenido conmigo se lo den al entrenador que venga. Gracias a todos", ha concluido el madrileño, quien se retiró de la comparecencia llorando y entre el aplauso de los asistentes.

Pepe Mel, en 'El Larguero': "Contra el Rayo no pienso que sea a vida o muerte"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?