Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

MUNDIAL 2014

Sorteo del Mundial 2014: España jugará contra Holanda, Chile y Australia

España ya conoce a sus rivales en la primera fase del Mundial de Brasil. Serán Holanda, Chile y Australia. La Roja debutará el 13 de junio reeditando la final del Mundial de Sudáfrica ante Holanda. El partido se celebrará en Salvador

Brasil, equipo anfitrión, y Croacia disputarán el partido inaugural de la fase final del Mundial 2014, según ha deparado el sorteo celebrado en Costa do Sauipe. España debutará ante Holanda. Tanto la Roja como Argentina evitarán a Brasil hasta la final si todos ellos son primeros en sus respectivos grupos.

18:21 h: España no tiene un grupo fácil. Debutará ante Holanda el 13 de junio en Salvador a las 21.00 horas (horario peninsular). El segundo partido será ante Chile el 19 de junio a las 0:00 horas. Y el tercero, ante Australia el 23 de junio a las 18.00 horas.

18:17 h: Así quedan los grupos.

A. Brasil, Croacia, México y Camerún.

B. España, Holanda, Chile y Australia.

C. Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón.

D. Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia.

E. Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.

F. Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria.

G. Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos.

H. Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.

18:16 h: Sale Portugal, que se va con Alemania al grupo G. Y ya sabemos que Rusia se marcha al grupo de Bélgica.

18:15 h: Sale ahora el rival de Argentina, Irán y Nigeria. Es Bosnia.

18:14 h: Quedan por salir cuatro equipos. Es Francia. Se va al grupo de Suiza, Ecuador y Honduras.

18:13 h: Grecia se queda en el grupo C, que es el de Colombia. A ver el grupo D. Inglaterra entra al grupo de Uruguay, Costa Rica e Italia. Es el grupo de la muerte.

18:11 h: Toca conocer el rival de España. Es Holanda. El grupo queda así: España, Holanda, Chile y Australia. Los finalistas de Sudáfrica se verán las caras en su primer encuentro en el Mundial de Brasil. Partidazo.

18:10 h: Ahora van a salir muchos cocos, porque entran en juego los europeos. Mucho ojo. Al grupo A se marcha Croacia.

18:09 h: Bola de Irán. Se va al grupo de Argentina. Ahora sale Estados Unidos, que será rival para Alemania y Ghana. Corea se va al grupo H en el que está Bélgica.

18:07 h: Sale Japón. Es para el grupo de Colombia. Costa Rica se va al grupo de Uruguay e Italia. Sale ahora Honduras, que se va con Suiza y Ecuador. Grupo flojo.

18:06 h: Sale la bola de México y se va al grupo de Brasil. Ahora Australia, que será otro rival para España junto a Chile.

18:04 h: Ghana se va al grupo de Alemania. Y Argelia, para Bélgica.

18:03 h: Ecuador se va para el grupo de Suiza. Y Costa de Marfil se va al grupo de Colombia. Sale Nigeria, que entra en el grupo de Argentina.

18:01 h: Conocemos el primer rival de España. Es Chile. A Brasil le toca Camerún.

18:01 h: Ahora sortean en qué bombo entra la bola roja de la selección europea. Va con Uruguay al grupo D. Y la selección de esa bola roja es Italia.

18:00 h: Si Brasil y España pasan como primero de grupos no se verán las caras hasta la final.

17:58 h: Suiza va al grupo E. Argentina, al F. Alemania se va al G y, por lo tanto, Suiza se va al H.

17:56 h: Se sortean ya los cabezas de serie. Brasil va al grupo A. España va al grupo B. Debutamos en Salvador. Colombia va al grupo C. La cabeza de serie del grupo D es Uruguay.

17:54 h: Recordemos que todo arranca con la extracción de una bola roja del bombo 4, que es de un país europeo, y que irá al bombo 4.

17:52 h: Nos cuentan de nuevo la mecánica del sorteo. Puedes repasarla en este artículo.

17:50 h: Hurst, Kempes, Cannavaro, Matthäus, Zidane, Hierro, Cafú, Ghiggia... Varios exfutbolistas participarán en el sorteo a partir de ahora. Serán las manos inocentes. Cada uno se empareja con uno de los bombos en los que quedarán los grupos (de la letra A a la H).

17:46 h: Esto está a punto de comenzar. Va a empezar el sorteo. Esperemos que España tenga suerte con los rivales. Lo primero que va a ocurrir es que nos van a presentar los bombos.

17:43 h: Sorpresa en la gala. Sale el gran campeón Pelé para dedicar unas palabras al auditorio.

17:40 h: Esta es la hora a la que estaba previsto que empezara el sorteo, pero el acto lleva unos minutos de retraso y tendremos que esperar para conocer los rivales de España.

17:31 h: Dani Garrido nos recuerda la mecánica del sorteo, especialmente ese sorteo previo en el que un equipo europeo del bombo 4 pasará al bombo 2. Os recordamos cómo están los bombos inicialmente.

Bombo 1: Brasil, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania y Suiza.

Bombo 2: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile, y Ecuador.

Bombo 3: Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México, y Estados Unidos.

Bombo 4: Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.

17:24 h: Habla nuestro seleccionador, Vicente del Bosque, en condición de técnico del equipo campeón. El marqués va a depositar la copa de campeones que ganamos en Sudáfrica en 2010. Ojalá podamos traerla de vuelta a España el próximo verano.

17:19 h: La ceremonia está siendo presentada por los actores brasileños Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert, que están casados, y es oficiada por el secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke.

17:11 h: Arranca ya el acto y lo hace con un minuto de silencio en homenaje a Nelson Mandela. En breve comienza el discurso del presidente de la FIFA Joseph Blatter.

17:09 h: María Bretones ha estado cerca del seleccionador Vicente del Bosque, que parece tranquilo y que presenciará el sorteo con su ayudante Toni Grande y toda la delegación española.

17:08 h: Nos cuenta Dani Garrido que en la sede del sorteo ya se ha hecho un pequeño homenaje a Nelson Mandela un día después de su fallecimiento.

17:03 h: Arranca 'Carrusel Deportivo' con todo el equipo de deportes de la Cadena SER. Es un día especial para todos, ya que empieza el camino hacia un nuevo título de España en un Mundial.

16:57 h: En unos minutos podrás escuchar en directo el sorteo del Mundial de Brasil con todo el equipo de 'Carrusel Deportivo'.

16:35 h: La FIFA anunció el miércoles que trabajará en conjunto con el Gobierno brasileño para combatir a los revendedores ilegales de entradas en el Mundial que Brasil organizará en 2014, según dijo el director de mercadotecnia Thierry Weil.

16:21 h: El ministro del Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, admitió el miércoles que la conclusión de tres de los estadios del Mundial de 2014 superarán la fecha límite impuesta por la FIFA, final de diciembre, aunque reiteró que se entregarán "a tiempo" para los test de prueba antes de la competición.

16:19 h: Ayer ya os informábamos de que el campeón del Mundial de Brasil 2014 recibirá un premio de 35 millones de dólares -más de 25 millones de euros- de entre el total de 358 millones en premios que serán repartidos entre las 32 selecciones participantes.

16:16 h: El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, admitió hoy que una eventual suspensión de la Copa de las Confederaciones, disputada en junio pasado en medio de una fuerte ola de protestas sociales que se tomó el país, puso "técnicamente" en riesgo la realización del Mundial de 2014.

16:10 h: Resuelto este aspecto previo, comenzará el sorteo propiamente dicho, en el que rige la norma de que no pueden compartir grupo dos selecciones de la misma confederación, tres en el caso europeo.

16:02 h: Antes del sorteo propiamente dicho se hará un primer sorteo preliminar en el que se separará un equipo europeo del bombo 4, que será emparejado con uno de los cabezas de serie sudamericano una vez que se decida el grupo de cada uno de los cabezas de serie. Eso hace posible que pueda haber un España-Francia en la primera fase.

15:50 h: En el sorteo hay cuatro bombos. El primero está formado por los ocho cabezas de serie. Así están repartidos los equipos en cada uno de los bombos:

Bombo 1: Brasil, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania y Suiza.

Bombo 2: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile, y Ecuador.

Bombo 3: Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México, y Estados Unidos.

Bombo 4: Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.

15:45 h: El seleccionador español, Vicente del Bosque, rechazó ayer señalar qué rivales prefiere que le depare mañana el sorteo del Mundial de Brasil 2014 porque todos ellos serán "difíciles" y "complicados".

15:38 h: Recordamos los equipos que son cabeza de serie: Brasil (como anfitrión), España, Alemania, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica y Suiza.

15:32 h: El sorteo se celebra en Costa do Sauípe, un complejo turístico a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía.

15:30 h: Queda una hora y media para el comienzo de la gala del sorteo del Mundial de Brasil 2014, en el que España conocerá los rivales a los que tendrá que enfrentarse en la primera fase del campeonato.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes