Deportes
FÚTBOL | BALÓN DE ORO

Balón de Oro 2013: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Frank Ribéry son los finalistas

La FIFA ha anunciado que Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Frank Ribery son los tres finalistas que pugnarán por el Balón de Oro 2013, el premio al mejor futbolista del año que otorga junto a la revista 'France Football'

Las estrellas del F.C. Barcelona, Real Madrid y Bayern de Munich, candidatos a llevarse el Balón de Oro que distingue al mejor jugador de 2013.Agencias

La entrega del galardón tendrá lugar en la gala anual que se celebrará el próximo 13 de enero de 2014 en el Palacio de Congresos de Zúrich, en la que también recibirán sus reconocimientos los ganadores del mejor once (Premio FIFA/FIFPro World XI), del gol más espectacular del año (Premio Puskas), la Distinción Presidencial, el Premio Juego Limpio, el de mejor entrenador y la mejor jugadora.

Más información

Messi ha sido sucesivamente ganador de este premio desde 2009, año en el que relevó en el palmarés a Cristiano Ronaldo, quien quedó segundo ese año, en 2011 y 2012. Xavi, tercero en 2009, 2010 y 2011, e Iniesta, segundo en 2010 y tercero en 2012, son los dos únicos españoles entre los 23 seleccionados por expertos de la Comisión de Fútbol y un grupo de especialistas de 'France Football'.

Los preseleccionados para llevarse el torneo habían sido: Gareth Bale (Gales), Edinson Cavani (Uruguay), Cristiano Ronaldo (Portugal), Radamel Falcao (Colombia), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Philipp Lahm (Alemania), Robert Lewandowski (Polonia), Lionel Messi (Argentina), Thomas Mueller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Mesut Ozil (Alemania), Andrea Pirlo (Italia), Franck Ribéry (Francia), Arjen Robben (Países Bajos), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Luis Suárez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil), Yaya Touré (Costa de Marfil), Robin van Persie (Países Bajos), Xavi (España).

Los mejores técnicos

En la categoría de entrenadores, los tres finalistas son Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United; Jupp Heynckes, extécnico del Bayern de Munich, y Jürgen Klopp, del Borussia Dortmund. Los dos primeros se retiraron al término de la pasada campaña.

Los preseleccionados eran: Carlo Ancelotti (Italia/París Saint-Germain FC/Real Madrid CF), Rafael Benítez (España/Chelsea FC/SSC Nápoles), Vicente del Bosque (España/selección española), Antonio Conte (Italia/Juventus), Sir Alex Ferguson (Escocia/exentrenador del Manchester United FC), Jupp Heynckes (Alemania/exentrenador del FC Bayern Múnich), Juergen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund), José Mourinho (Portugal/Real Madrid CF/Chelsea FC), Luiz Felipe Scolari (Brasil/selección brasileña), Arsène Wenger (Francia/Arsenal FC).

En busca del mejor once del año

Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Diego Costa (Atlético de Madrid) y Neymar y Leo Messi figuran entre los quince delanteros aspirantes a formar parte del mejor once del año de la FIFA (FIFA FIFPro World XI 2013). La relación no incluye a ningún jugador nacido en España, pero sí a los demás grandes artilleros del momento, entre ellos el argentino Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City), los uruguayos Edinson Cavani (PSG) y Luis Suárez (Liverpool) y el colombiano Radamel Falcao (Mónaco).

Tras darse a conocer los delanteros (porteros, defensas y centrocampistas se anunciaron días pasados), en total son once los jugadores españoles los que aspiran a formar parte del mejor once, que se dará a conocer en la Gala del Balón de Oro que tendrá lugar en Zúrich el 13 de enero. Iker Casillas (Real Madrid CF) y Víctor Valdés (Barcelona) como porteros; los defensas Jordi Alba, Gerard Piqué (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid); los medios Isco (Málaga/Real Madrid), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta (FC Barcelona); y el delantero hispano-brasileño Diego Costa (Atlético de Madrid) son los futbolistas españoles que están preseleccionados para formar parte del FIFA FIFPro World XI 2013.

Un tanto para recordar

El sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain), el brasileño Neymar (Santos/Barcelona) y el serbio Nemanja Matic (Benfica de Lisboa) optarán al premio Puskas de la FIFA al mejor gol del 2013, según ha anunciado France Football. Ibrahimovic compite con un acrobático tanto con la elástica sueca contra Inglaterra, Matic lo hace como culminador de una elegante gol colectivo del Benfica tras un saque de esquina contra el Oporto, y Neymar por una diana con la selección brasileña frente a Japón en la última edición de la Copa Confederaciones.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes

Cristiano baja, Neymar sube

27:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131129csrcsrdep_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00