Sociedad
CASO GÜRTEL

Las facturas de la boda de Ana Aznar que pagó la Gürtel

La Cadena SER ha tenido acceso a las facturas y presupuestos de parte de los gastos de la boda de la hija del expresidente del Gobierno y Alejandro Agag

Ana Aznar, hija del expresidente del Gobierno, José María Aznar, y Alejandro Agag a la salida de la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde contrajeron matrimonio.EFE

Madrid

Las facturas fueron pagadas por la trama liderada por Francisco Correa. Varias de las empresas que realizaron los trabajos por casi 35.000 euros, confirman que "solo les pagó" la trama. Los operarios de los generadores eléctricos contratados para el enlace celebrado el 5 de septiembre de 2002 en la finca 'Los Arcos' de El Escorial tuvieron que llevarse "el bocata para la cena" por indicación de la empresa de Correa.

Fax remitido por Special Events a la empresa de Generadores dando el visto bueno al presupuesto y advirtiendo a los operarios que el día de la boda se lleven "el bocata para la cena".

Más información

El juez Pablo Ruz ha puesto a disposición de las partes del caso Gürtel los presupuestos y facturas de parte de la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag, entre las decenas de miles de documentos del sumario. Unas facturas que fueron abonadas por Special Events, empresa del líder del supuesto entramado corrupto, Francisco Correa, que asistió como invitado y testigo al enlace. En total, contando con los "extras de iluminación", Special Events abonó 34.892,11 euros.

En contra de lo que aseguró el novio, Alejandro Agag, a El País, el entramado no solo se hizo cargo de la iluminación de la finca Los Arcos, donde tuvo lugar el acontecimiento, sino que también costeó el sonido, los generadores, la señalización y los aparcacoches, e incluso las habitaciones de hotel de los operarios.

Correa subcontrató para la boda, celebrada el 5 de septiembre de 2002 en la finca 'Los Arcos' del municipio madrileño de El Escorial, a muchas de las empresas que empleaba para organizar los actos del PP en aquellas fechas, y a las que en ocasiones pagaba en negro.

Entre los documentos puede observarse el presupuesto girado por la firma que instaló los generadores eléctricos para la fiesta. Después de planificar jornadas de trabajo de entre 8 y 15 horas diarias durante cuatro días, Special Events les remitió un fax dando el "ok" a la propuesta, y comunicándoles que el día de la boda los operarios se tenían que llevar "el bocata para la cena". El responsable de la empresa de generadores ha confirmado a la SER que trabajaron exclusivamente por orden de la firma de Correa y que fue su empresa quien les pagó los 9.315,69 euros del encargo.

También la empresa Plot Azafatas ha reconocido a la SER que fue Special Events quien pagó los gastos de emplear a 10 aparcacoches con "buena presencia, activos, simpatía y experiencia en acciones similares" para la Basílica de El Escorial, donde fue oficiado el casamiento. El coste total de los "10 azafatos" ascendió a 940 euros.

Además, Correa costeó los 7 murales de señalización del evento para los invitados, fabricados por Megacolor, cuyo importe ascendió a 819,96 euros; el andamio alquilado a Termiser por 482,15; o el sonido necesario para la actuación del 'rumbero' Tito Muñoz en la boda, por 511 euros.

Con todo, el mayor gasto para la Gürtel fue la contratación de los 10 técnicos necesarios para la iluminación de 'Los Arcos' propuestos por la firma Apogee. El coste final por este concepto, incluido el alojamiento en hotel durante cinco días y los "extras" solicitados por Álvaro Pérez 'El Bigotes', ascendió a 20.470,47 euros. El coste total de la boda para el entramado, según las facturas, fue de 34.892,33 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00