Sociedad

El fiscal pide cárcel para el exjefe de gabinete de Teddy Bautista por cargar a la SGAE gastos en clubes de alterne

Anticorrupción solicita la apertura de juicio oral contra el que fuera jefe de gabinete de presidencia y el exdirector financiero

El exdirector de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores (SGAE) y antiguo jefe de Gabinete de Eduardo Bautista, Pedro Farré, a su salida de la Audiencia NacionalEFE/Javier Lizon

La fiscalía anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, la apertura de juicio oral contra el exjefe de gabinete de Teddy Bautista, Pedro Farré, y el exdirector financiero de la SGAE, Ricardo Azcoaga. El primero cargó a las arcas de la sociedad de autores gastos en puticlubs y hoteles y el segundo autorizó los pagos. El fiscal reclama cuatro años y diez meses de cárcel pra el primero y dos años y medio para el segundo.

Más información

La Fiscalía Anticorrupción ha registrado en el juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional escrito de apertura de juicio oral contra dos exdirectivos de la SGAE, dentro de una de las piezas separadas del sumario que investiga el juez, Pablo Ruz.

El fiscal reclama cuatro años y diez meses de cárcel para Pedro Farré, exjefe de gabinete de Teddy Bautista, y dos años y medio para el exdirector financiero, Ricardo Azcoaga. El primero cargó a las arcas de la sociedad de autores gastos en hoteles y puticlubs de la Comunidad de Madrid por importe de 40.000 euros entre noviembre de 2008 y mayo de 2009, mientras que el segundo autorizó los pagos. El Ministerio Público les acusa de los delitos de apropiación indebida, falsedad y encubrimiento y les reclama la devolución del dinero.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00