Sociedad

Luis del Olmo anuncia su despedida "definitiva" de la radio

Se despidió con palabras de elogio para los oyentes y para los compañeros

El periodista Luis del Olmo, durante la recepción en el palacete AlbénizPENÉLOPE SIERRA

Del Olmo anunció este viernes su despedida "definitiva" de la radio, diciendo adiós a medio siglo en las ondas. Lo ha hecho desde los micrófonos de Radio Nacional de España (RNE), la misma emisora en la que inició en 1973 su mítico programa 'Protagonistas'.

El periodista leonés comunicó a los oyentes su marcha de la radio en la última entrega de su serie de entrevistas 'Protagonistas' en RNE, que ha realizado en RNE desde mayo de 2013 tras su marcha de Punto Radio.

Más información

"Después de muchos años dando los 'buenos días, España' ha llegado el momento de decir adiós", dijo. "Un adiós que esta vez no es un 'hasta luego'. Mi olfato me dice que hay que bajar el telón definitivamente. Así que con estas palabras, apago el micrófono, mi viejo compañero durante más medio siglo", dijo en el espacio, en el que entrevistó al seleccionador Vicente del Bosque. "Hago las maletas y me voy a casa. No ha sido fácil tomar esta decisión, pero ahora toca guardar silencio y escuchar cómo hace la radio y cómo la viven otros compañeros".

Del Olmo se despidió con palabras de elogio para los oyentes y para los compañeros que ha tenido a lo largo de estos años en las principales cadenas de radio de este país: "A mis amigos, a los que me han seguido a través de la cadena COPE, Onda Cero, Punto Radio y esta emisora entrañable en la que comencé y termino, Radio Nacional de España, mis recuerdos, mi amistad y mi agradecimiento. Gracias a todos por haber tenido la paciencia de escucharme y llegar hasta aquí. Quizá me encuentren en otro medio, nada que ver con la radio, si ese es su deseo, así que en compañía del último invitado [Vicente del Bosque] en este tiempo de Radio Nacional, le deseo feliz Navidad a todos, feliz Año Nuevo, y, sobre todo, feliz vida nueva".

Tras su paso por COPE, Onda Cero y ABC Punto Radio, 12.000 emisiones después, Luis del Olmo, de 76 años, volvía el pasado 24 de mayo a la radio pública con una entrevista al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. De esta manera, 'Protagonistas' celebraba su 40º aniversario en emisión en la misma cadena donde comenzó.

Además, Del Olmo ha recibido numerosos galardones como reconocimiento a su éxito y su capacidad profesional: 8 Premios Ondas, 5 Antenas de Oro, el Micrófono de Oro, el Premio Nacional de Radio, Premio Internacional de Periodismo Rey Juan Carlos, Premio Reina Sofía y la Medalla al Mérito en el Trabajo. También es Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

'Cadena de Ondas': Luis del Olmo

14:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131030csrcsrsoc_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"A mis 75 años, el Ondas me viene muy bien", Luis del Olmo en 'La Ventana' (07/11/2012)

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121107csrcsrcul_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis del Olmo: "Es duro abandonar cualquier trabajo, pero abandonar la radio es mortal"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121129csrcsrsoc_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00