Sociedad | Actualidad

Cuatro personas mueren al caer al río una furgoneta en Les Llosses (Girona)

Otras tres personas han sido atendidas por los servicios médicos después de lanzarse al agua para intentar rescatar a los accidentados

Cuatro personas, dos de ellas menores, han muerto al caer al río Ter la furgoneta en que viajaban cuando circulaba por la carretera C-17 a su paso por Les Llosses (Girona).(EFE/ Susanna Sáez)

Cuatro personas, dos de ellas menores, han muerto al caer al río Ter la furgoneta en que viajaban cuando circulaba por la carretera C-17 a su paso por Les Llosses (Girona).

Cuatro personas, dos de ellas menores, han muerto este sábado al caer al río Ter la furgoneta en que viajaban cuando circulaba por la carretera C-17 a su paso por Les Llosses (Girona), según ha informado el Servei Català de Trànsit (STC).

El accidente ha ocurrido hacia las 12:30 horas cuando, por causas que todavía se están investigando, una furgoneta mixta que circulaba por la carretera C-17, que bordea el Ter, se ha salido de la vía y se ha precipitado al río.

Más información

En el accidente han muerto los cuatro ocupantes de la furgoneta, mientras que otras tres personas han sido atendidas por los servicios médicos por presentar síntomas de hipotermia al haberse lanzado al agua para tratar de rescatar a los accidentados.

Esas tres personas con síntomas de hipotermia, que han sido trasladadas a un centro sanitario de Campdevànol (Girona), eran ocupantes o conductores de otros vehículos que han presenciado el accidente y han intentado sin éxito socorrer a las víctimas, antes de que llegaran los equipos de emergencias.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente, en el que de momento solo consta un vehículo implicado, y están investigando la zona donde ha volcado la furgoneta y las marcas que ha dejado en el suelo, así como interrogando a testigos del siniestro.

El accidente ha ocurrido en una carretera con dos carriles, uno por cada sentido de la circulación, que se ha cerrado totalmente al tráfico para permitir la intervención de los equipos de emergencias, lo que ha provocado varios kilómetros de congestión.

A las 13:40 horas, se ha reabierto a la circulación uno de los dos carriles de la C-17, por el que se está dando paso alternativo a los vehículos, aunque todavía permanecen las retenciones. El accidente ha movilizado a ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis de Bomberos de la Generalitat y cinco ambulancias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00