Deportes
FÚTBOL | VALENCIA

El Valencia destituye a Djukic

El técnico del filial, Nico Estévez, dirigirá provisionalmente a la primera plantilla

Djukic, durante un partido del ValenciaEFE

El Valencia ha anunciado este lunes la destitución de Miroslav Djukic. El serbio deja así el banquillo del equipo 'ché' un día después de la derrota por 3-0 en el Vicente Calderón y de que el equipo se quedase a diez puntos de los puestos de Liga de Campeones. El técnico del filial, Nico Estévez, dirigirá provisionalmente a la primera plantilla.

El entrenador Miroslav Djukic ha sido destituido como técnico del Valencia después de la derrota (3-0) contra el Atlético de Madrid y debido a la mala racha de resultados del conjunto ché en el inicio de la Liga BBVA, según anunció este lunes el presidente del club, Amadeo Salvo, en rueda de prensa.

Más información

"El motivo de esta rueda de prensa es anunciar la decisión por unanimidad del Consejo de Administración del cese de Miroslav Djukic", anunció Amadeo Salvo, acompañado por el serbio y por el Manager General Deportivo, Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', que anunció que Nico Estévez se hará cargo provisionalmente del equipo.

Estévez dirigirá al Valencia en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Gimnàstic de Tarragona, el próximo jueves en Mestalla, y podría también estar en el banquillo el próximo domingo en el partido de Liga contra el Real Madrid. Djukic es el tercer técnico destituido en la Liga BBVA en la temporada 2013-14 después de los ceses de José Luis Mendilibar, de Osasuna, y Pepe Mel, del Betis. El serbio, exfutbolista del conjunto blanquinegro, llegó esta campaña en lugar de Ernesto Valverde tras su paso por el Real Valladolid, al que ascendió a la Liga BBVA.

Sin embargo, Djukic tuvo que afrontar desde el inicio muchos problemas, sobre todo por la venta de Roberto Soldado y también internos, como el conflicto con el defensa francés Rami, que acabó con éste fuera del equipo destino al Milan. El conjunto 'ché', clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League, no empezó bien la campaña, sin coger una línea regular y la octava derrota liguera del año, este domingo en el Vicente Calderón y que le dejan a diez puntos del cuarto lugar, el que da acceso a la 'Champions', han provocado esta decisión.

"No la comparto, pero respeto la decisión del Consejo", apuntó Djukic, que reclamó "el apoyo de todos para sacar adelante al Valencia" y que deseó "mucha suerte" a Amadeo Salvo. A la hora de las responsabilidades, el serbio fue claro. "Siempre he dicho que no intento buscar culpas en otros sino en uno mismo, el principal culpable soy yo que no he conseguido poner al Valencia donde he dicho desde el principio y entiendo la postura del Consejo. No he sentido que los jugadores no querían correr o hacer las cosas bien, a veces mandan las circunstancias", afirmó, reiterando que "sobre todo mandan los resultados", pero que "para conseguirlos hace falta tiempo".

Por su parte, Rufete dio "las gracias" a Djukic "por todo el esfuerzo que ha hecho". "Es un día difícil para todos porque después de un inicio en el que teníamos depositadas mucha confianza en que saliera todo bien estar aquí no es positivo, pero el fútbol tiene estas situaciones", apuntó. "Nico Estévez estará de forma provisional", aseveró el directivo, que indicó que están "trabajando para encontrar un entrenador del perfil y que se una al futuro en el modelo y en la manera de trabajar que el Valencia está poco a poco haciendo".

Sin embargo, aclaró que desde su llegada ha estado trabajando "duro en varios aspectos" y en "ayudar en lo que se pudiera al mister y jugadores y para intentar formar una infraestructura para el modelo que se quiere", pero "no en un perfil de entrenador". "Ahora tenemos que empezar a trabajar a más velocidad", advirtió, subrayando que "como parte deportiva" formaba parte de una decisión tomada en base "a la situación de los resultados y de las sensaciones".

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00