¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

"Nosotras parimos, nosotras decidimos"

Centenares de personas se concentran ante Justicia contra la reforma del aborto

Concentración frente al Ministerio de Justicia contra el anteproyecto de reforma de la ley del aborto /

Centenares de personas se han concentrado este viernes ante la sede del Ministerio de Justicia, después de que el Consejo de Ministros diera luz verde, a propuesta del titular del departamento, Alberto Ruiz Gallardón, al anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la embarazada.

Entre gritos de 'Nosotras parimos, nosotras decidimos', 'Gallardón, dimisión', 'Misóginos', 'Nadie te escucha, mujer si no gritas', 'Esto nos pasa por un gobierno facha' o 'Aborto libre y gratuito', mujeres y hombres de distintas edades han manifestado su rechazo a la futura reforma del Ejecutivo, portando carteles en los que se podían leer leyendas como 'Contra el machismo y la explotación, mujeres en lucha' o 'Jaque al patriarcado. Por nuestros derechos sexuales y reproductivos'.

Entre los asistentes se encontraba, por ejemplo, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, o Justa Montero, miembro de la Asamblea Feminista y la Plataforma Mujeres ante el Congreso, que considera que "la nueva ley es una bofetada a los derechos de las mujeres". A su juicio, la primera consecuencia de esta norma es que "va a llevar a las mujeres a abortar en la clandestinidad o en otros países".

Otra asistente a la concentración, Mati, de 50 años, ha justificado su presencia para "protestar contra una reforma con la que no está de acuerdo. "Lo que queremos es aborto libre y grautito", ha señalado. Mientras, Miguel, que ha especificado que también es padre, ha recalcado que "los hombres también tienen que luchar por los derechos de las mujeres". En esta línea, ha subrayado que la reforma de la ley "es una injusticia y que las mujeres tienen todo el derecho de elegir traer personas al mundo o abortar, es decir, a vivir su propia vida". "Aunque unas personas piensen que la unión de dos células en una son personas, también deben respetar a los que no piensan así", ha concluido.

Desobedeced, malditos

Gallardón: "Si el peligro para la madre reside en una anomalía fetal incompatible con la vida, se precisarán dos informes médicos para abortar"

¿Qué aborta esta ley?

María Luisa Soleto: "Si esta ley se tramita, será un retroceso intolerable"

Cargando