Sociedad

El número 62.246, premiado con 'el Gordo' del sorteo de Navidad, muy repartido

El mayor número de series se ha vendido en Leganés, Mondragón y Bailén. Está premiado con 4.000.000 de euros a la serie

El 62.246, 'el Gordo' más deseado

Madrugadores los primeros premios del sorteo, hasta que por fin, a las once menos cuarto de la mañana, los niños de San Ildefonso han cantado el Gordo de Navidad. El número, el 62.246. El premio, 4.000.000 de euros al décimo que va muy repartido por toda España. Leganés, Mondragón y Valencia, entre muchos otros. El sorteo continúa y todavía queda un tercer premio muy jugoso, además de un cuarto y varios quintos premios. / ATLAS

El número 62.246 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el sorteo extraordinario de Lotería celebrado en el Teatro Real. MINUTO A MINUTO: ASÍ SEGUIMOS EL SORTEO || BUSCADOR: COMPRUEBA SI TUS DÉCIMOS ESTÁN PREMIADOS

Más información

El premio se ha dado a conocer a las 10:46 horas, en la cuarta tabla, y ha sido cantado por Joel Fernández y Andrea León de Guevara. Ha sido vendido en numerosas localidades: Quintanar de la Orden (Toledo), Sanlúcar La Mayor (Sevilla), Leganés (Madrid), Avilés (Asturias), Barcelona, Manises (Valencia), Palencia, Mondragón (Guipúzcoa), Huelma y Bailén (Jaén), Valencia, Madrid y O Rosal (Pontevedra). El mayor número de series se ha vendido en Leganés (89 de las 160 series), Mondragón y Bailén, según informa Loterías y Apuestas del Estado.

Se trata del primer Sorteo de Navidad, cuyos premios superiores a 2.500 euros tendrán una tributación del 20% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Ha sido el cuarto premio en salir de los trece importantes del sorteo.

La terminación en seis ha sido premiada con el Gordo en 26 ocasiones anteriores.

El 62.246, 'el Gordo' más deseado

La suerte va a los trabajadores de Fagor

El alcalde de Mondragón, Inaxio Azkarraurizar, ha mostrado su "gran alegría" porque hayan tocado 180 millones del premio gordo de la Lotería de Navidad en el municipio, especialmente castigado por la situación de Fagor Electrodomésticos. Azkarraurizar ha dicho que, "paradojas de la vida", en concreto, los agraciados han sido los vecinos del barrio de San Andrés, "que es el centro de Fagor". "No hay mal que por bien no venga", ha añadido el regidor de la localidad.

Tras señalar que a él, particularmente, no le ha tocado la lotería, ha señalado que se conforma "con que haya caído a los vecinos" y espera que el premio "esté bien repartido". "El pueblo estaba un poco triste viendo lo que ha pasado en los últimos meses. Ha sido una noticia agradable. Espero que esté bien repartido porque hay bastante gente que lo está pasando mal", ha aseverado.

El segundo premio, 79.712, íntegramente a Tenerife

Los 200 millones de euros con los que está premiada cada serie se repartirán en Granadilla de Abona, un municipio del sur de Tenerife de 42.500 habitantes, donde la administración 'El Calvario' ha sido la que ha repartido la suerte.

Lotería de Navidad: 62.246, el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131222csrcsrsoc_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00