Sociedad

La gasolinera que repartió el segundo premio de la Lotería de Navidad

La administración de Granadilla de Abona, en Tenerife, vendió el segundo premio, el 79.712, a un empresario que a su vez lo repartió en siete gasolineras

Un empresario reparte 200 millones de euros en Tenerife

El número 79,712, que se vendió íntegramente en isla canaria de Tenerife, ha salido a las 09:42 horas de la mañana. Madrugador, ha dotado con 1.250.000 euros a la serie. Se cantó en el último alambre de la primera tabla. Granadilla de Abona, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, es el pueblo que lo ha repartido. Un pueblo tranquilo, de 40.000 habitantes, que goza de una de las mejores playas del país para practicar el windsurf. Y la suerte ha llamado a la puerta de sus vecinos. La administración de Granadilla de Abona, es la que ha vendido todos los décimos del segundo premio a Miguel, un empresario que tiene 7 gasolineras y que ha repartido la serie completa, 1.600 números, que ascienden a la friolera de 200 millones de euros. Es la primera vez en la historia que la isla reparte íntegro un segundo premio. / ATLAS

El dueño de la estación de Repsol en San Isidro (Granadilla de Abona), José Miguel González, que compró las 160 series del segundo premio de la lotería de Navidad y que, a su vez, las vendió en la siete gasolineras de su grupo, ha dicho que está "muy feliz por haber traído la suerte a Tenerife".

Más información

González, de 58 años, ha manifestado que debe haber 1.500 premiados con este número porque lo han vendido en las siete gasolineras de su grupo, seis en el sur de la isla y otra en La Laguna, en el norte, pero sobre todo ha dicho que entre ellos figuran los más de 100 empleados de su empresa.

Todos los años compran varias series de lotería y que este año pidieron el número premiado, el 79.712, que estaba en Alicante, a la encargada de la administración 'El Calvario' en Granadilla de Abona. El dueño de la empresa, que se encontraba en la estación de San Isidro, situada en la autopista del sur de Tenerife, ha dicho que no para de llegar gente a la gasolinera, donde hoy, además de repartir gasolina, se bebe champán y la gente no cesa de dar brincos. González ha relatado que las series se han vendido décimo a décimo en las gasolineras de su grupo situadas en Adeje, Arico, Granadilla, San Miguel, Arafo, Geneto y La Laguna.

González tiene tres hijos que también trabajan en su empresa, a cuya estación de San Isidro, se ha acercado Isabel Ruiz, de 40 años, que compró un décimo del segundo premio.

Ruiz trabaja en una planta de reciclaje de envases en el vertedero de Arico, tiene 4 hijos, y uno de ellos en paro, y destinará el dinero a comprarse una casa porque vive de alquiler, así como a ayudar a su familia porque tiene 12 hermanos y muchos también están en paro.

Jorge Gorrín, otro de los agraciados, pero este con tres décimos, ha asegurado que a partir de hoy "me parece que voy a ver el mundo entero", y se siente muy afortunado de nuevo porque hace unos siete años le tocó 1,8 millones de euros en el sorteo de la ONCE.

Inmaculada Delgado, de 37 años, es otra de las afortunadas que se ha acercado a la gasolinera de San Isidro nada más conocer que le había tocado el número que siempre compra, el 12, porque ella y sus dos hijas mellizas nacieron el 12 de enero.

Un gasolinero de Tenerife celebra que el segundo premio de la lotería haya estado "muy repartido" por toda la isla

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131222csrcsrsoc_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00