Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Nuevas Generaciones abre expediente de expulsión a un afiliado por un comentario en Twitter sobre el aborto

Pedro Gutiérrez, miembro NNGG del PP en Badajoz, escribió en Twitter, en relación a la ley del aborto: "por mí como si vuestros novios os abortan a palazos, mientras no salga de mi dinero... haced lo que queráis"

Gutiérrez escribió estas palabras de madrugada y las retiró poco tiempo después de su perfil en otro mensaje en el que pide disculpas y asegura que "no era mi intención causar tal escándalo y ni mucho menos hacer apología de la violencia de género". De igual forma, en otro tuit, consideró sus palabras como "desafortunadas", dijo que no las sentía, además de precisar que "NNGG no tiene nada que ver" con ellas.

Este lunes, NNGG del PP ha emitido un comunicado avisando de la apertura de un expediente de expulsión de acuerdo con el procedimiento incluido en el Reglamento Disciplinario.

Más información

En la misma nota, NNGG considera que Gutiérrez ha cometido "una falta grave a la hora de expresar su opinión" y que debido a que esas afirmaciones se le abre el citado expediente. "En Nuevas Generaciones defendemos el derecho a la vida como principio fundamental; de la misma manera que promovemos este respeto, también defendemos la tolerancia de todas las ideologías democráticas. Creemos en la libertad de opinión y que las redes sociales deben de ser un instrumento de información y difusión de nuestras opiniones pero siempre desde el respeto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00