Sociedad
CASO DEL ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ

Anticorrupción recurre en apelación el auto sobre el ático de Ignacio González

El fiscal se ahorra el trámite de interponer recurso de reforma ante la juez que investiga la compra del dúplex que el presidente de la Comunidad de Madrid tiene en Estepona

Vista de la urbanización Alhambra del Golf 3 en Guadalmina Baja en Estepona (Málaga), donde se encuentra el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González- (EFE)

Madrid

La Fiscalía Anticorrupción, tal y como les adelantó la Cadena SER, ya ha recurrido el último auto de la juez que investiga la compra del ático que tienen en Estepona el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su mujer, la número dos de la patronal madrileña, Lourdes Cavero. La juez instructora decidió sin consultar con el fiscal imputar a Cavero los delitos de blanqueo y fraude fiscal, inhibirse en favor de la Audiencia Nacional al entender que el blanqueo se habría cometido en el extranjero y, en contra del criterio del fiscal, entregar la causa a González para no generar indefensión al dirigente del PP de Madrid.

Más información

La Fiscalía Anticorrupción planta a la juez que investiga el ático que Ignacio González y su mujer, Lourdes Cavero, tienen en Estepona. El delegado de Málaga, Juan Carlos López Caballero, se ha ahorrado el viaje de recurrir ante Mariana Peregrina el último auto que dictó sobre este asunto y ha interpuesto directamente recurso de apelación ante la Audiencia de Málaga. En ese auto, la titular del juzgado de instrucción número cinco de Estepona imputaba a Cavero, número dos de la patronal madrileña, los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. Además, se inhibía en favor de la Audiencia Nacional porque sostenía que la competencia debería recaer sobre este órgano judicial al haberse cometido en el extranjero el delito de blanqueo. La juez Peregrina adoptó ambas medidas de oficio, sin consultar con el fiscal.

La instructora incluyó en su resolución una tercera decisión. En contra del criterio del fiscal, entregó al presidente de la Comunidad de Madrid el contenido de la investigación, a pesar de que no puede imputarle en la causa porque Ignacio González tiene fuero ante el Tribunal Supremo. La juez basó esta controvertida decisión en que las informaciones periodísticas podrían generarle "indefensión". Fuentes del Ministerio Público tildan de "endebles" los razonamientos jurídicos de la juez Mariana Peregrina.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00