¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El primer móvil llega a los 10 años

Según un estudio de INTECO los menores acceden a su primer terminal entre los 10 y los 12 años, mientras que al smartphone suele ser un año más tarde

Un joven estudiante con su móvil en la biblioteca /

En España el 72% de los niños de 8 años ya tienen relaciones muy cercanas con cualquier dispositivo electrónico. Según un estudio del INE, Instituto Nacional de Estadística, seis de cada diez menores de entre 10 y 15 años ya disponen de su propio terminal

Los niños y las nuevas tecnologías van de la mano, de hecho, un 38% de niños menores de dos años ya utiliza móviles y tabletas. Además la cantidad del tiempo que invierten jugando o viendo vídeos ha aumentado situándose en un promedio de 15 minutos al día, mientras que en 2011 era de tan solo 5 minutos.

Uno de los datos de los más alarmantes es que uno de cada tres niños utiliza dispositivos móviles antes de poder hablar o caminar. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO, afirma en su último estudio que los menores españoles acceden a su primer teléfono móvil entre los 10 y 12 años, mientras que en caso del Smartphone la incorporación se retrasa hasta una media de 13 años.

El 67% de menores comprendidos entre los 10 y los 15 años tienen su propio teléfono móvil. Aunque los jóvenes de 15 años son el grupo que más ha aumentado el uso del móvil, según el INE, en España, un 90% de niños de 15 años tiene su propio teléfono móvil.

Jaume Montané, cofundador del Grupo Monsan, afirma que no hay grandes diferencias geográficas en el uso del móvil pero si en el uso de internet desde los dispositivos, la lista la encabeza la Comunidad de Madrid en la que el 80% de los jóvenes de entre 10 y 16 años ha utilizado la red desde cualquier dispositivo en los últimos meses, seguida de Ceuta con un 77%, y las Islas Baleares con un 75,5%.

Cargando