Cine y TV

Mario, ganador de 'MasterChef Junior'

A sus 12 años se lleva la primera edición del programa con un plato muy familiar

Mario recibe de manos del jurado el trofeo que le acredita como ganador de 'MasterChef Junior'

Con una sonrisa de niño tímido, sus gafas de pasta azules, el pelo alborotado y pinta de no haber roto nunca un plato -sino de saber muy bien cómo usarlos-, el logroñés Mario Palacios se ha proclamado vencedor de la primera edición de 'MasterChef Junior', la versión infantil del talent show gastronómico de mayor éxito en nuestro país.

Más información

"No me lo esperaba. Cuando estábamos los 16 aspirantes algunos me dijeron que tenía posibilidades, pero no creía que pudiera ganar" decía un feliz Mario con el trofeo que le acredita como vencedor de 'MasterChef Junior'. Mario habla de los 16 compañeros y rivales que pasaron a la fase final y que todos hemos podido ver en televisión. La realidad es que Mario ha vencido a los más de 3.000 niños entre 8 y 12 años que se presentaron a los castings de este talent show gastronómico.

El pequeño Mario se ha impuesto en la final a su compañera Ana Luna (malagueña de 11 años). Antes quedaron por el camino otros dos finalistas, Juan (12 años, Madrid) y Esther (11 años, León).

El plato que le ha hecho a Mario llevarse la victoria ha sido un plato muy familiar: cocochas de bacalao al pil-pil con berberechos, sofrito de cebolla, con ajo y guindilla. La elección de Mario ha sido muy inteligente. Se trata de un plato que conoce bien, que desde siempre lo han preparado su madre y su abuela en días especiales y claro, "hoy es un día especial", comentaba Mario.

Al jurado, compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz , lo ha entusiasmado la obra culinaria de Mario. "Es un plato digno de un restaurante de alta cocina. Todos los alimentos unidos en la boca provocan una explosión de sabor que no te esperas. Está muy bueno", ha reconocido Samantha Vallejo-Nágera durante la valoración.

Sus padres miraban orgullosos lo que Mario acababa de conseguir y aseguraban que todo lo que Mario se propone lo termina consiguiendo. Gracias a la familia Mario ha ganado 'MasterChef Junior' y gracias a la familia también a Mario le picó el gusanillo de la cocina. Tenía 7 años y este angelito decidió ayudar a su madre con las comidas y las cenas cuando ésta se rompió la pierna. Ahora es todo un cocinero.

El jurado ha valorado que "a lo largo de todo el concurso te hemos visto una actitud impecable, una disciplina de trabajo maravillosa y una técnica increíble para un niño como tú. Nos has sorprendido y toda España está alucinada al verte trabajar tan sereno. Solo faltaba la música, porque parecía que estabas bailando. Ha sido maravilloso", le han comentado.

Mario, además del trofeo acreditativo de su victoria, se lleva también un cheque de 12.000 euros para invertir en su formación.

'MasterChef Junior' cierra su primera edición con cuatro emisiones, con un gran registro de audiencia y demostrando que se puede hacer programas de niños para adultos, demostrando que se puede tratar a los niños como a personas inteligentes y a la vez divertirlos y hacer que vivan una experiencia inolvidable. 'MasterChef Junior' ha sido un ejemplo de programa bien realizado, bien producido, de calidad y de éxito.

<a name="despiece1"></a><b>La receta del plato ganador de Mario</b>

Ingredientes:Cocochas de bacalao desaladasAceite de olivaAjoPerejil frescoBerberechosGuindillaCebolletaPreparación:Retiramos el exceso de piel de las cocochas, secamos bien con papel absorbente, pelamos y cortamos en láminas los dos dientes de ajo, cortamos en aros semi-gruesos las guindillas, sofreímos en abundante aceite las láminas de ajo y guindilla, cuando estén doradas retiramos.En ese mismo aceite sumergimos las cocochas de bacalao, las cocinamos por ambos lados, en cuanto empiecen a sacar la gelatina retiramos del fuego.Abrimos los berberechos en un cazo con un poco de agua, le retiramos la concha y reservamos.Ligamos el pil-pil con un movimiento circular constante, una vez ligado dejamos reposar.Por otro lado cortamos la cebolleta en brunoisse y doramos en una sartén.Picamos finamente perejil fresco.Emplatado: Colocamos en un plato alargado la brunoisse de cebolleta, sobreponemos una cococha de bacalao, un poco de pil-pil, una lasca de ajo, los berberechos y acabamos el plato con la guindilla y espolvoreamos perejil picado.

El Rollo de Cocina #18: Ana Luna (MasterChef Junior), Santander y tortilla

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140110csrcsrgst_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00