Sociedad

Detenidas 40 personas por distribuir sustancias dopantes en gimnasios

La policía ha incautado en Valencia y Alicante 380.000 dosis destinadas a deportistas amateur

Cuarenta personas han sido detenidas por distribuir dopantes en gimnasios a deportistas amateur en dos operaciones en las que la policía se ha incautado de 380.000 dosis de estas sustancias, según la Dirección General de la Policía.

Una de las operaciones ha desmantelado un grupo asentado en Alicante que también se dedicaba al tráfico de speed y de marihuana, y disponía de una "oficina de cobros" para saldar deudas de drogas, mientras que la otra operación se ha desarrollado en Valencia, donde han sido inspeccionadas 15 farmacias y se han registrado dos centros sanitarios.

Más información

Según la Policía, la "oficina de cobros" destapada en Alicante estaba integrada por cinco personas que han sido detenidas y disponía de armas de fuego real, con las que llegaron a enfrentarse a los agentes que intervinieron en la operación.

En la operación de Valencia contra otra trama similar los agentes se han incautado de más de 600 recetas de medicamentos anabolizantes y han detenido a un médico que las prescribía.

El comisario general de la Policía Judicial, José Santiago Sánchez Aparicio, y el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, Manuel Quintanar, ofrecerán detalles de la operación en una rueda de prensa que celebrarán a las 11:00 horas en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00