Economia y negocios

El nuevo billete de 10 euros entrará en circulación en septiembre

Yves Mersch, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), lo ha presentado hoy en Fráncfort con 8 meses de antelación

El nuevo billete de 10 euros incorpora elementos de seguridad nuevos y mejorados.Reuters

Tras la incorporación de los nuevos billetes de 5 euros de la serie Europa, el BCE ha presentado hoy el nuevo billete de 10 euros de la misma serie, aunque entrará en circulación el próximo 23 de septiembre. De este modo, "los interesados dispondrán de tiempo suficiente para prepararse para su introducción ordenada", explica el BCE en una nota, después de que los nuevos billetes de 5 euros no puedan ser utilizados, por ejemplo, en muchas máquinas expendedoras.

Más información

El nuevo billete de 10 euros incorpora elementos de seguridad nuevos y mejorados, según el BCE. Al igual que el de 5 euros, incluye un retrato de Europa, personaje de la mitología griega que da nombre a nuestro continente, en el holograma y la marca de agua. Además, los billetes tienen un número esmeralda que cambia de color del verde esmeralda al azul oscuro al inclinarlo. Unas líneas cortas en relieve en los bordes izquierdo y derecho permitirán identificarlo al tocarlo y podrá verse el símbolo del euro en el hilo de seguridad del billete.

El Eurosistema afirma que "está adoptando medidas para apoyar la adaptación de las máquinas de tratamiento de billetes y los dispositivos autenticadores antes de la fecha de emisión en septiembre". El supervisor recomienda "a los propietarios de estos equipos que se dirijan a sus proveedores o fabricantes lo antes posible para adaptarlos al nuevo billete de 10 euros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00