El barrio de Gamonal de Burgos sale a la calle para impedir que comiencen las obras

Decenas de antidisturbios que se han desplegado en el barrio

Vecinos de Gamonal en Burgos se han concentrado para impedir el comienzo de los trabajos del bulevar de la calle Vitoria /

Los vecinos se han concentrado desde primera hora de la mañana de este lunes para impedir los trabajos que van a convertir la calle Vitoria en un bulevar con el tráfico restringido. Finalmente las máquinas no han podido acceder a la zona por lo que las obras siguen sin reanudarse.

Después de tres noches de incidentes en protesta de las obras en la calle, este lunes volvían a oírse en Burgos los gritos de "Gamonal no quiere bulevar". Unas 200 personas se concentraban desde primera hora de la mañana para intentar que las obras no comiencen y lo hacían rodeados de dos unidades de antidisturbios y tres de Policía Nacional.

Todo empezó como una protesta más de parte de los vecinos del barrio de Gamonal. El Ayuntamiento proyecta convertir un tramo de la calle Vitoria de unos 800 metros en un bulevar. Los vecinos creen que los ocho millones que va a costar la obra al Ayuntamiento se podría dedicar a otros fines sociales. Además se oponen a que se supriman varios carriles y se supriman aparcamientos en superficie en una zona donde no hay casi alternativas.

Fuentes municipales apuntan a que los daños de la noche del sábado fueron mayores que en la noche del viernes al sábado, cuando se produjo la primera protesta violenta seguida, también de cargas policiales.

Francisco Martínez: "Volvemos a constatar como se infiltran entre los vecinos grupos violentos"

Ana Moreno, sobre la situación en Burgos: "Quieren llevar a cabo una obra que no ha sido consensuada"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?