Sociedad
'OPERACIÓN CARIOCA'

La Guardia Civil revela que más de 200 mujeres llegaron a España con deuda para ser explotadas sexualmente

El instituto armado entrega a la juez Pilar de Lara el informe con la relación de mujeres que vinieron a España con deuda para ejercer la prostitución en clubes de Lugo

La juez que ha desmantelado la red de explotación sexual más importante que ha habido en España ya tiene el informe de la Guardia Civil que pone cifra a las mujeres, en su mayoría procedentes de Brasil, que fueron engañadas y explotadas sexualmente en nuestro país. El documento que ya maneja la juez, Pilar de Lara, revela que se han localizado a 220 mujeres en esa situación. En el caso de los dos clubes que controlaba el presunto cabecilla de esta trama, José Manuel García Adán, la deuda que contrajeron ascendió a 130.000 euros que las mujeres pagaban con el dinero que obtenían ejerciendo la prostitución.

Más información

La Guardia Civil ha entregado a la juez Pilar de Lara que investiga la operación carioca el informe con la cifra de mujeres que llegaron a Lugo engañadas para ser explotadas sexualmente y, además, con una deuda pendiente de pago. La deuda media oscilaba entre los 3.000 y los 3.500 euros. La policía judicial ha localizado un total de 143 mujeres que tuvieron que ejercer la prostitución en los cuatro clubes de alterne de Lugo investigados. A ellas hay que sumar otras 77 que tuvieron que pagar deuda en otros clubes repartidos por toda la geografía española. En total, 220 mujeres.

La 'operación carioca' desmanteló la mayor red de explotación sexual que ha habido en España. El presunto cabecilla era el empresario José Manuel García Adán, dueño de los clubes Queen?s y La Colina. Según el informe, 125 mujeres ejercieron la prostitución allí para pagar la deuda contraída con García Adán que ascendió a 130.000 euros.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00