Sociedad

Detenido un hombre en Lugo como presunto asesino de dos mujeres

El detenido, que estaba siendo buscado, es el marido y yerno de las dos mujeres

Los servicios de emergencia han encontrado este martes a dos mujeres fallecidas en su domicilio de Cervo en Lugo. Las fallecidas, madre e hija, han sido supuestamente asesinadas con arma blanca.

Más información

La Guardia Civil de Lugo estaba buscando desde esta mañana al marido de una de las víctima tras localizar el vehículo con el que se dio a la fuga el presunto autor de los asesinatos en un área de descanso en el puente de los Santos, en la parte asturiana limítrofe con el municipio lucense de Ribadeo. Desde esta mañana, la Guardia Civil trataba de localizar a este hombre, de 52 años y propietario de una pequeña empresa de construcción, que llamó al instituto armado para inculparse del crimen y amenazó con suicidarse.

Fuentes próximas a la investigación informaron de que el marido de María José López Suárez, de 44 años de edad, y yerno de Adela López Ramos, de 72, hizo algunas llamadas más y mandó mensajes desde su teléfono móvil después de inculparse del crimen.

Esas mismas fuentes indicaron que una persona llamó por teléfono a la Guardia Civil para informar de que había matado a las mujeres y los agentes encargados del caso trataban de verificar en estos momentos si el hombre que efectuó esa llamada era el marido de la hija. El suceso se produjo en la parroquia de Riocobo de San Ciprián, en este municipio mariñano. Fuentes de Urxencias Sanitarias de Galicia informaron de que habían recibido la alerta a las 13:13 horas, por lo que fueron enviadas al lugar dos ambulancias, una asistencial y otra medicalizada. Los servicios de emergencia solo pudieron certificar las muertes. En cuanto a las circunstancias de su muerte, fuentes de la investigación señalan que han sido acuchilladas con un arma blanca.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00