Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

RALLY DAKAR

Carlos Sainz abandona el Dakar

El español Carlos Sainz (SMG) ha abandonado la prueba de coches de Dakar 2014 al sufrir un accidente durante la décima etapa entre la localidades chilenas de Iquique y Antofagasta

Carlos Sainz, en el Dakar 2014

Carlos Sainz, en el Dakar 2014

El madrileño explicó en su cuenta de Twitter que el siniestro se produjo en un tramo neutralizado en medio de la etapa, al desviarse de la ruta para poner gasolina.

El piloto madrileño comunica en su cuenta de Twitter su abandono. ¿La causa? Un accidente. "Al ir justos de gasolina nos hemos desviado en el enlace para poner gasolina y hemos tenido un accidente", ha explicado Carlos Sainz.

Sainz y su copiloto, el alemán Timo Göttschalk, solo sufrieron algún pequeño corte y golpes y fueron trasladados al campamento de Antofagasta en helicóptero. "Estamos bien. Algún pequeño corte y algún golpe", precisó Sainz.

Antes del tramo neutralizado, en la primera parte de la especial, de 231 kilómetros, Sainz había marcado el tercer mejor tiempo por detrás de el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) y el francés Stéphane Peterhansel.

Sainz tuvo otra mala jornada el martes, cuando rompió el chasis de su buggy y perdió dos horas en la general, donde ya se encontraba muy atrasado por otros problemas en etapas anteriores.

Coma sigue sólido líder y Peterhansel aprieta a Roma.

El piloto español Marc Coma (KTM) continúa como sólido líder en la catagoría de motos del Rally Dakar tras la disputa de la décima etapa, una especial de 631 kilómetros entre las localidades chilenas de Iquique y Antofagasta, mientras que Nani Roma (Mini) perdió más de 10 minutos con al francés Stéphane Peterhansel y ve peligrar el liderato de coches.

Coma, que cada día tiene más cerca su cuarto Dakar, fue el primero en lanzarse a la pista, lo que facilitó el trabajo a sus rivales. El catalán no arriesgó más de lo que debía y concluyó en la sexta posición, perdiendo 11 minutos y 26 segundos con su inmediato perseguidor, Joan Barreda, el ganador de la etapa.

Aún así, el de Aviá cuenta con una jugosa ventaja respecto a su compatriota (44:10), que fue el mejor en Antofagasta. A pesar de la sanción recibida este martes por exceso de velocidad, Barreda sigue creyendo en sus opciones de victoria y así lo demostró durante la maratoniana etapa en territorio chileno.

El piloto de Honda aprovechó esa posición ideal y cosechó su novena victoria de etapa en el Dakar, con 8 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo portugués Hélder Rodrigues y 9:40 sobre Cyril Despres. El piloto galo, actual campeón, es sexto en la general tras una jornada en la que el chileno Jeremías Israel Esquerre se vio obligado al abandono.

Por su parte, en la categoría de coches, el español Joan 'Nani' Roma (Mini) volvió a vivir una jornada de dificultades. El de Folgueroles finalizó tercero en la etapa, pero perdió más de 10 minutos con su principal perseguidor, el veterano Stéphane Peterhansel, propietario de 11 títulos del Dakar (6 en motos y 5 en coches).

El triunfo parcial correspondió al catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), que es tercero en la general, pero Roma fue el gran damnificado. El catalán cuenta ahora con 2 minutos y 15 segundos sobre Peterhansel, quién apretará en los días que restan para comprometer el triunfo a Roma.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes