Sociedad
ENTREVISTA A PERE NAVARRO EN 'HORA 25'

Pere Navarro: "Cuando perteneces a un colectivo hay que respetar las normas"

Pere Navarro, primer secretario del PSC, pide a los diputados que han roto la disciplina de voto que reflexionen

Pere Navarro, en la SERCADENA SER

Navarro ha comenzado la entrevista pidiendo a los socialistas díscolos que "reflexionen durante el fin de semana" y ha alabado la decisión del alcalde de Lérida que ayer entregó su acta de diputado para evitar votar en contra de la línea del partido. "Cuando perteneces a un colectivo hay que respetar las normas", ha argumentado Navarro.

El líder de los socialistas catalanes ha explicado cuáles serán los próximos movimientos ante los diputados que han roto la disciplina de voto del partido y estos pasan por darles un tiempo para reflexionar y poner el acto en conocimiento de la Comisión de Garantías que será la que establezca la sanción correspondiente.

Más información

Navarro ha explicado que el PSC tiene dos almas que van conjuntas. "Somos catalanistas de izquierdas y defenderemos un catalanismo no excluyente, revindicar sin ir contra nadie y somos de izquierdas porque queremos defender a la gente que está sufriendo, estamos alimentado la confrontación y hay gente sufriendo que no encuentra repuestas", ha añadido el socialista.

Partirse en dos

Pere Navarro ha negado que el partido vaya a partirse en dos ante la consulta. "Al final el sentido común se impone, no estamos al servicio de los que quieren confrontar. Nosotros queremos espacios de diálogo y un modelo federal con mejores condiciones, la mayoría del partido está en ese espacio central. El PSOE es un partido grande con muchas presiones pero tenemos que estar firmes para el partido y para que el país no se divida".

EL líder de los socialistas catalanes ha defendido que todo el mundo tiene espacio en el PSC. "Quisimos hacer un grupo parlamentario plural y por eso estamos así. Cuando hay debate la única manera de resolverlo es ejercer la democracia y eso es lo que hacemos, expresamos libremente las opiniones y las votamos estableciendo la línea del partido y eso hay que respetarlo".

Marina Geli: "No vamos a dejar el acta porque seguimos siendo PSC"

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140116csrcsrcat_29.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Artur Mas: "Lo mejor que puedo hacer es apoyar esta gran mayoría que se ha producido en el Parlament de Cataluña"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140116csrcsrcat_26.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pere Navarro: "Cuando perteneces a un colectivo hay que respetar las normas"

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140116csrcsrnac_61.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00