¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncias de escrache en una clínica abortista autorizada por el Gobierno navarro

En uno de estos actos, el pasado 28 de diciembre, participó el Arzobispo de Pamplona y Tudela

Los portavoces de estas entidades favorables al aborto piden amparo al Parlamento de Navarra y la mayoría de los grupos políticos han defendido medidas para la protección de las mujeres que entran en la clínica.

Más información

Las mujeres que acuden a abortar a la clínica privada de Ansoain, el único centro autorizado y concertado por el Gobierno de Navarra para la interrupción del embarazo, viven una "situación de escrache" que es "insostenible". La denuncia la ha hecho en el Parlamento de Navarra Yolanda Pérez, una educadora de los Centros de Atención a la Mujer, integrados en la red pública. Esta trabajadora, junto a una representante de la Asamblea por el derecho al aborto y un ginecólogo, comparecían ante la comisión de Salud de la cámara foral.

Denuncian concentraciones, manifestaciones y actos como los llamados "rosarios por la vida", que se convocan los últimos viernes de cada mes frente a la clínica, ubicada en Ansoain, localidad de la comarca de Pamplona. En la concentración del día 28 de diciembre participó el arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez. Esa presencia ha sido censurada por los ponentes en el Parlamento.

Yolanda Pérez critica "la presión" que sufren las mujeres que acuden a la clínica con este tipo de actos: "Las mujeres son avasalladas, se sienten intimidadas y vejadas y pasan miedo, angustia y nerviosismo". Alude a insultos, amenazas, coacciones y hasta pintadas y daños materiales en el entorno de la clínica. Los portavoces de estas entidades favorables al aborto piden amparo al Parlamento de Navarra y la mayoría de los grupos políticos han defendido medidas para la protección de las mujeres que entran en la clínica. La representante de los CAM aseguraba que todo esto no sucedería si los abortos se practicaran en la red sanitaria pública navarra. También han alertado del retroceso que supondrá la nueva reforma del PP sobre el aborto.

Cargando