Internacional

El 'New York Times' arremete contra la reforma del aborto de Gallardón

El diario neyorkino asegura en su editorial que las mujeres se verían "obligadas a viajar al extranjero o recurrir a procedimientos ilegales para abortar"

Uno de los diarios de referencia a nivel mundial, el 'New York Times', critica con dureza en su editorial de este viernes la reforma de la ley del aborto planteada por Ruiz-Gallardón. El rotativo la tilda de "retrógrada" y alerta sobre la del ministro de llevar una "cruzada antiabortista al Parlamento europeo".

Más información

Uno de los periódicos con mayor influencia a nivel mundial, el 'New York Times', ha dedicado su editorial de este viernes a la reforma del aborto española. El diario alarma de las consecuencias que tendría su aprobación, que "restringiría tan gravemente los derechos reproductivos que muchas mujeres se verían obligadas a viajar al extranjero o recurrir a procedimientos ilegales y arriesgados para abortar". De esta forma, continúa, España se convertiría en el primer miembro de la Unión Europea "en retirarse del aborto seguro y legal después de décadas".

Bajo el título de "Tenso debate sobre el aborto en España",el diario norteamericano se consuela asegurando que "afortunadamente , el proyecto está teniendo una fuerte resistencia en el Parlamento". También recuerda las protestas que han estallado en varias ciudades de España y la oposición del resto de partidos políticos.

Sin embargo, también hace sonar la alarma al hablar de la intención de Gallardón de llevar su "su cruzada antiabortista al Parlamento europeo" en los próximos meses, recordando el apoyo mostrado por el ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen. Sin embargo, también recuerda el periódico también apunta las divisiones internas que el proyecto está provocando en el seno del partido. "Incluso algunos miembros del Partido Popular se han sublevado, con el líder del partido en Extremadura, José Antonio Monago, presionado por los cambios", dice el rotativo.

No es el primer periódico que critica la ley del aborto, también 'Le Monde' y 'La Repubblica' censuraron en diciembre el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00