Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

El informe judicial sobre el aborto recae en una vocal conservadora y otra progresista

Justicia remite el anteproyecto de la ley del aborto y el Poder Judicial confía en aprobar el informe en el pleno del mes de febrero

El Ministerio de Justicia ya ha remitido al Consejo General del Poder Judicial el anteproyecto sobre la ley del aborto. El presidente Carlos Lesmes ha confiado el informe a dos vocales de sensibilidades ideológicas opuestas. La conservadora, Carmen Llombart, y la progresista, Pilar Sepúlveda. Fuentes del órgano de gobierno de los jueces confían en que en el pleno del mes de febrero se estudie y se vote la propuesta.

Más información

El Consejo General del Poder Judicial ya tiene sobre su mesa el anteproyecto de la ley del aborto. El presidente, Carlos Lesmes, ha designado a las vocales Carmen Llombart y Pilar Sepúlveda para elaborar el informe preceptivo que no es vinculante. Llombart es magistrada conservadora, mientras que Sepúlveda es abogada progresista especialista en asuntos de violencia de género.

En el caso de que no haya acuerdo entre ambas podrían elevarse al pleno dos informes y si hubiera discrepancias mínimas se presentaría un único documento en el que se harían constar los puntos en los que no ha habido consenso. Fuentes del órgano de gobierno de los jueces señalan que el informe podría estudiarse en el pleno del mes de febrero.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00