Sociedad

La Guardia Civil libera en Pontevedra a un empresario gallego secuestrado

Los secuestradores son delincuentes comunes con antecedentes por asesinar

Llevaba cinco días retenido y los secuestradores habían dado de plazo hasta este viernes para pagar. El liberado es un empresario gallego dedicado a la producción y a la venta de madera. Hay siete detenidos. Los secuestradores son delincuentes comunes con antecedentes policiales, alguno de ellos por matar. La Guardia Civil localizó este jueves el escenario del secuestro y esta madrugada ha entrado por sorpresa liberando al empresario. Ver mapa más grande

Más información

Ha sido una operación rápida y de madrugada. Hay siete detenidos. La Guardia Civil localizó anoche el escenario del secuestro y esta noche ha entrado por sorpresa. El empresario estaba secuestrado en Lalín en Pontevedra en una granja a las afueras. La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil ha diseñado una operación de rescate similar a las que se diseñaban cuando ETA secuestraba debido a la peligrosidad de los secuestradores. En la operación de rescate han participado también agentes de la UCO (La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) y agentes de la Comandancia de Pontevedra.

Dice la Guardia Civil que estaba en circunstancias infrahumanas. El empresario gallego estaa retenido en un agujero fuera de la granja y aunque su estado de salud no corre peligro las condiciones en las que estaba eran peligrosas.

Llevaba cinco días retenido y los secuestradores habían dado de plazo hasta hoy para pagar. Los secuestradores amenazaron con matar al empresario si la familia no pagaba. Pedían 70.000 euros de rescate. En principio y según fuentes cercanas a esta investigación el móvil del secuestro podría ser una deuda adquirida por un familiar del empresario gallego.

El liberado es un empresario gallego que se dedica a la producción y a la venta de madera. Los secuestrados son delincuentes comunes con antecedentes policiales algunos de ellos incluso por asesinato. La mayoría son españoles pero hay varios ciudadanos colombianos. Los detenidos están prestando declaración ante la Guardia Civil.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00