Sociedad

El avión del príncipe se vuelve a estropear y le obliga a regresar a República Dominicana

El aparato es el mismo que ya se estropeó el pasado 25 de noviembre en un viaje del príncipe Felipe a Brasil. El Ejercito del Aire y EADS revisarán sus procedimientos de vigilancia tras esta última avería

El príncipe Felipe durante su intervención en la clausura del VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur el pasado martes 21 de enero

El avión de la Fuerza Aérea española que trasladaba al Príncipe de Asturias de España a Honduras ha regresado a Santo Domingo, donde había hecho una escala técnica, para someterse a una revisión al detectarse un problema en el filtro del aceite del aparato.

Según han informado fuentes del ministerio de Defensa español, el piloto observó que el indicador del aceite de uno de los motores del avión -el mismo que sufrió en noviembre una avería que frustró el vuelo de don Felipe a Brasil- se encendía unos 20 minutos después de despegar de la capital dominicana, por lo que decidió regresar a Santo Domingo.

Más información

Don Felipe tenía previsto asistir mañana lunes en Tegucigalpa a la toma de posesión del nuevo presidente hondureño, Juan Orlando Hernández. El Airbus es el mismo que el pasado 25 de noviembre sufrió una avería en un alerón y obligó al príncipe de Asturias a cancelar el viaje que tenía planeado a Sao Paulo.

El avión de la Fuerza Aérea española ha sido reparado con éxito tras una hora de revisión en el aeropuerto de Santo Domingo y ya a emprendido viaje a Tegucigalpa, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Las mismas fuentes han explicado que Defensa, el Ejército del Aire y EADS abrirán una investigación "de procedimiento" para aclarar por qué, en los últimos dos meses, el mismo avión -un Airbús A-310- ha sufrido dos averías en el sistema eléctrico, la primera de ellas el pasado 25 de noviembre, cuando el Heredero de la Corona tuvo que cancelar una visita a Sao Paulo por este motivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00