Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

El PSOE pide explicaciones a Cospedal sobre los contratos de su marido

Óscar López dice que a Cospedal "se le acumula el trabajo" porque "son demasiadas mentiras" las que se le acumulan

Oscar López pide explicaciones a Cospedal sobre el contrato de su marido con Liberbank

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha pedido hoy explicaciones a María Dolores de Cospedal sobre el contrato de Liberbank con su marido Ignacio López del Hierro, que investiga la Fiscalía de Cantabria por presunta falsedad documental. / ATLAS

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha expresado su opinión sobre la investigación que ha iniciado la Fiscalía al marido de la secretaria general del PP, María Dólores de Cospedal, por la supuesta contratación 'en diferido' por parte de Liberbank. López ha asegurado que a Cospedal se le acumulan "demasiadas mentiras" y por eso es necesario que de explicaciones. Asimismo, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha insistido en que la presidenta de Castilla-La Mancha debe aclarar la información que ha adelantado la Cadena SER y ha manifestado su intención de reforzar la ley de incompatibilidades de los cargos públicos.

Más información

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, tras asistir en Madrid a un desayuno informativo del líder de los socialistas castellanomanchegos, ha dicho que a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se le acumulan "demasiadas mentiras" y "pocas explicaciones" sobre varios asuntos, y que ya "va siendo hora de que dé explicaciones" en relación a los contratos de su marido.

"La señora Cospedal tiene muchas explicaciones pendientes y hasta ahora sólo mentiras", ha señalado el dirigente socialista, quien se ha referido a asuntos como el caso Bárcenas, presuntos préstamos en la campaña electoral del PP castellanomanchego, sentencias como la que ha obligado al gobierno regional a readmitir a 500 funcionarios o las actividades de su esposo, respecto a las que se ha quejado de "falta de explicación".

"Han sido demasiadas mentiras y pocas explicaciones. Va siendo hora de que la señora De Cospedal dé explicaciones", ha insistido el 'número tres' del PSOE.

Por su parte, Emiliano García-Page ha asegurado que pedirá explicaciones a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dólores de Cospedal, por la investigación que la Fiscalía ha abierto a su marido, Ignacio López del Hierro, por la supuesta contración 'en diferido' por parte de Liberbank.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha considera que esta investigación tendrá consecuencias y ha manifestado su preocupación. "Vamos a exigir explicaciones a Cospedal, aunque hasta hoy no las ha dado", afirma Page.

Asimismo, ante la noticia que ha adelantado la Cadena SER, García-Page ha explicado que desde su partido van a solicitar que se endurezca el régimen de incompatibilidades de los cargos públicos.

"No soy dado a mezclar los cargos públicos con las personas", explica el alcalde de Toledo, y por eso ha recalcado que le van a pedir a Cospedal que acepte reformar dicha ley.

García-Page: "No soy dado a mezclar los cargos públicos con las personas"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140129csrcsrnac_25.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar López: "Cospedal tiene muchas explicaciones que dar y hasta ahora sólo ha dicho mentiras"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140129csrcsrnac_26.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00