¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El papa denuncia que la usura es una "plaga social" que no es humana

El pontífice ha pedido que no falte nunca el trabajo que es fuente de dignidad

El papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles en el Vaticano /

El Papa Francisco ha denunciado durante la audiencia general de este miércoles que hay familias que no tienen para comer porque tienen que pagar la hipoteca a los "usureros", algo que considera una "plaga social".

El papa Francisco arremetió este miércoles contra "la dramática plaga social" de la usura, que atenaza a tantas familias, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

"Cuando una familia no tiene ni para comer porque tiene que pagar el préstamo a los usureros. Esto no es cristiano. Es inhumano", dijo el papa al saludar a una asociación que combate la usura presente en la audiencia. Francisco pidió a las instituciones que trabajen para apoyar a las víctimas de esta "dramática plaga social que hiere la dignidad de las personas".

En otro de los saludos del pontífice argentino a los trabajadores de la fábrica Shellbox de Castelfiorentino (centro de Italia), que atraviesa problemas económicos, afirmó que "el trabajo es manantial de la dignidad" e instó a que sea "la preocupación central de todos".

El papa ha recordado que el viernes próximo se celebra la memoria litúrgica de San Juan Boscosa. Francisco se ha centrado en su figura "del padre y maestro" y se ha dirigido en especial a especial a los jóvenes a los enfermos y a los recién casados.

A los jóvenes les ha deseado que la figura de San Juan Boscosa les "acompañe en los años de estudios y formación"; a los enfermos les ha invitado a "no perder la esperanza, ni en los momentos más duros del sufrimiento"; a los recién casados, les ha aconsejado que se inspiren "en el modelo salesiano del amor preventivo" y en la educación integral de los hijo.

El papa dedicó la catequesis de este miércoles a la confirmación, de la que dijo que los padres se preocupan del bautismo de sus hijos, pero se olvidan de este sacramento. Asimismo, en su mensaje en español, Francisco invitó a todos a recordar "que hemos recibido la confirmación, a dar gracias a Dios por él y a pedirle que nos ayude a vivir como verdaderos cristianos y a caminar siempre con alegría".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?