Últimas noticias Hemeroteca

Canal Plus retransmite el Seis Naciones y cumple 20 años dando rugby

Canal Plus celebra este año su vigésima temporada retransmitiendo partidos de rugby en un curso en el que amplía su programación de este deporte y repite el Seis Naciones, que comienza con los partidos Gales-Italia y Francia-Inglaterra

Michael Robinson, Eduardo Téllez y Manolo Moriche han presentado la programación en un pub irlandés de Madrid y conmemoraron este aniversario junto a personas vinculadas al mundo del rugby español.

El exjugador de fútbol inglés, comentarista de Canal Plus y colaborador de la SER ensalzó las virtudes de este juego, del que dijo "es el deporte de equipo por excelencia". "Nadie puede ganar un partido por sí mismo. Por bueno que sea, siempre depende del equipo", subrayó.

Robinson afirmó que, incluso, los mejores como su compatriota Jonny Wilkinson o el neozelandés Jonah Lomu necesitan que el balón pase por las manos de sus 14 compañeros antes de llegar a las suyas.

Robinson recordó la famosa final de la Copa del Mundo de 1995 y la imagen de Nelson Mandela, cuando Suráfrica ganó a Nueva Zelanda en el que es, quizás, el encuentro más famoso de la historia del rugby por el significado político que tuvo en aquel país.

"No he vivido un momento deportivo igual", señaló el comentarista, que recordó que el resultado a favor de Suráfrica ante un rival superior "tuvo que ver con la fe" y con "la magia que había en el aire".

Tanto Robinson como Tellez consideraron a Gales favorita para hacerse con el Seis Naciones de 2014, mientras Moriche, exjugador internacional y hoy comentarista, apostó por una igualdad máxima hasta el final de la competición.

Tellez explicó, en relación a la competición española, que hasta que la misma no llegue a tener un mínimo de profesionalización no cree que Canal Plus apueste por ella.

En 2014 la cadena televisiva tiene los derechos del Seis Naciones, la Copa Heineken, que es la máxima competición continental de clubes, y los dos torneos más importantes del hemisferio sur: el Super 15 y el Rugby Championship, que enfrenta a Nueva Zelanda, Australia, Suráfrica y Argentina.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?