Sociedad

Cayo Lara: "El único empleo que se crea en España es empleo basura"

La oposición critica que las medidas del Gobierno no han ayudado a crear empleo

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en MurciaEFE

Tras la publicación de los datos de paro registrado en enero, que reflejan una subida en 113.097 personas, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha criticado reforma laboral del Gobierno puesto que, en su opinión, permite utilizar el empleo parcial "para sustituir la mano de obra de las empresas que están despidiendo a los trabajadores". No es la única voz que ha denunciado que se sigue destruyendo empleo en España, el número tres del PSOE, Óscar López, considera que con las políticas del Gobierno el problema del desempleo "ha ido a peor".

Más información

Este martes se han publicado los datos del paro registrado en enero, un mes en el que es frecuente que sean negativos. Así, siguiendo esa tónica habitual, el paro ha subido en el primer mes de 2014 en 113.097 personas y son muchas las voces que señalan a las politicas del Gobierno como el detonante de esta destrucción de empleo.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha criticado reforma laboral del Ejecutivo puesto que, en su opinión, permite utilizar el empleo parcial "para sustituir la mano de obra de las empresas que están despidiendo a los trabajadores". Asimismo, Lara ha denunciado que se está destruyendo empleo estable y que el único empleo que se crea en España es "empleo basura".

Desde el PSOE, señala que ninguna de las reformas de Rajoy está teniendo resultados y critica que se haya hecho "una reforma laboral nefasta". "Las políticas de Rajoy no sólo no han arreglado el problema, sino que ha ido a peor", ha denunciado.

Por su parte, la secretaria confederal de Empleo de CCOO ha recalcado que "no hay ningún dato positivo para el optimismo". López critica que "los asalariados cada vez son más pobres y el poco empleo que se crea es de mala calidad". Así, desde este sindicato señalan que sigue habiendo destrucción de empleo y por lo tanto no hay motivos para la alegría.

"Con estas políticas se está poniendo en grave riesgo la cohesión social de nuestro país", añade López.

Pere Macias, portavoz adjunto de CiU en el Congreso, ha señalado que uno de los datos más negativos que refleja el paro registrado en enero es la pérdida de empleo por parte de los autónomos.

Macias cree que "si los autónomos se sintieran más apoyados por las políticas estatales se generaría más empleo" y asegura que son las decisiones del Gobierno en materia de empleo las que nos han llevado hasta "esta situación tan grave".

Sin embargo, desde el Gobierno se muestran optimistas porque a pesar del aumento, "se mantiene la tendencia favorable de largo recorrido", señala la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

Óscar López: "Las políticas de Rajoy no sólo no han arreglado el problema, ha ido a peor"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140204csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Engracia Hidalgo: "A pesar del aumento del paro se mantiene la tendencia favorable de largo recorrido"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140204csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00