Cine y TV

Habrá que pagar para ver en directo el Mundial de Moto GP

Sólo a través de Movistar TV, plataforma de televisión de pago de Telefónica, se podrán ver en directo todas las carreras del mundial de motociclismo de este año

El campeón del mundo de Moto GP, el piloto español del equipo Repsol Honda Team Marc Márquez, rueda en la pista del Circuito Ricardo Tormo en Cheste (Valencia) con la moto para la temporada 2014, durante el segundo de los tres días de entrenamientos que lEFE

Por primera vez en su historia, el mundial de motociclismo, en directo, no podrá seguirse al completo en abierto. Será la plataforma de pago Movistar TV la única que retransmita íntegramente en directo el campeonato de Moto GP que dará comienzo el próximo 23 de marzo. Así lo acaba de anunciar Mediaset en un comunicado en el que informa de un principio de acuerdo con Telefónica y Dorna "para la explotación conjunta de los derechos deportivos del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2014"

Más información

Según este comunicado, Movistar TV será la única que retransmitirá en directo los 19 grandes premios: "los espectadores de Movistar TV podrían seguir en directo todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación en alta definición a través de un nuevo canal específico en el que será posible seguir toda la acción que acontezca dentro y fuera de los circuitos. Una oferta multipantalla, la recuperación de Grandes Premios históricos, documentales, películas y otros contenidos del Mundial completarán la programación del nuevo Canal de Movistar TV"

Mediaset, por su parte, retransmitirá en abierto 9 de las pruebas del mundial a través de Telecinco. Las otras 10 serán emitidas en diferido. Desde 2012 es Mediaset quien emite en abierto y al completo el mundial de motociclismo después de que TVE lo dejase marchar acuciada por sus graves problemas económicos. Poco más de 20 millones de euros anuales es lo que Dorna -empresa promotora del campeonato- exige para la adquisición de los derechos de explotación televisivos del mundial.

Un coste que Mediaset buscaba compartir con alguna plataforma de pago para poner en marcha este modelo de retransmisión. Así es como desde Mediaset España explican este movimiento: "Este principio de acuerdo responde a la necesidad estratégica de ambas compañías audiovisuales de avanzar hacia un sistema mixto en la explotación conjunta de derechos deportivos".

Mediaset se deshace, en parte, de una de sus joyas. El campeonato de Moto GP del año pasado fue el más visto de la historia en España con más de 2,8 millones de espectadores de media y una cuota de pantalla del 28,6%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00