Sociedad

La Fiscalía pide 8 años de inhabilitación para una senadora del PSOE

La senadora Elena Diego está acusada de prevaricar por presuntamente adjudicar un contrato público "a dedo" cuando era alcaldesa de la localidad salmantina de Villamayor

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido al juez que abra juicio oral contra la senadora del PSOE Elena Diego, formalizando su acusación y pidiendo para ella una condena de 8 años de inhabilitación para ejercer como cargo público. Está acusada de prevaricación por, supuestamente, adjudicar un contrato público de monitoria de forma irregular cuando era alcaldesa de la localidad salmantina de Villamayor.

Más información

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que siente en el banquillo a la senadora socialista Elena Diego, y también que le inhabilite para ejercer un cargo público durante los próximos 8 años por un presunto delito de prevaricación. El ministerio público responde así a la pregunta del Tribunal Supremo sobre si debe abrir juicio oral contra la senadora por, presuntamente, adjudicar un contrato sin sacarlo a concurso.

La Fiscalía del Tribunal Supremo considera probada la responsabilidad de las dos acusadas: la senadora del PSOE y exalcaldesa de la localidad salmantina de Villamayor, Elena Diego, y la exconcejal de Gobierno, Cándida Egido. Afrontan un proceso judicial por, presuntamente, haber adjudicado "a dedo" dos contratos públicos. Según la denuncia, uno de los contratos fue adjudicado a una mujer que no había obtenido la puntuación más alta del concurso, y otro directamente a una mujer que ni se había presentado. Dos contrataciones contra las que el propio interventor presentó "reparos contundentes". Más irregularidades se habrían cometido al pagar un sueldo demasiado alto a una de las dos mujeres.

Con el informe favorable de la Fiscalía encima de la mesa, será el Tribunal Supremo quien decida si abre juicio oral contra esta senadora del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00