Sociedad
CASO GÜRTEL

La Audiencia avala las pruebas derivadas de las escuchas ilegales de Garzón

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal rechaza el último incidente de nulidad de las defensas y avala todas las pruebas practicadas en la causa

Baltasar Garzón durante una entrevista en la Cadena SERCADENA SER

Madrid

Para el juez Ruz, la decisión de la Sala es decisiva para concluir la causa y proceder a la apertura del juicio oral, según fuentes jurídicas. La decisión tendría repercusión en la rama de la Gürtel que se investiga en Valencia, donde también se han planteado recursos similares.

La sección cuarta de la sala de lo Penal avala todas las pruebas practicadas hasta ahora en el caso Gürtel, incluso aquellas practicadas a raíz de las escuchas ordenadas en la cárcel por Baltasar Garzón, y que le valieron su expulsión de la carrera judicial.

Más información

Es una decisión muy relevante. Rechazo definitivo de las pretensiones de las defensas de declarar la nulidad de todo el procedimiento por la teoría del árbol envenenado.

La Sala confirma la resolución de Ruz y dice que pretender que se generalice a todas las diligencias de investigación anteriores y posteriores, podría acabar con toda la esforzada y procedente actividad de comprobación delictiva desarrollada.

"Obrar de otro modo", dicen los magistrados, "supondría amparar verdaderas impunidades, que deberían quedar proscritas en el ámbito criminal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00