Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

Campamento Dignidad irrumpe en el informativo de TVE Extremadura

Entre otras reivindicaciones, han irrumpido con gritos y pancartas exigiendo el pago de la renta básica

TVE / Entre 25 y 30 personas pertenecientes a Campamento Dignidad han invadido el plató portando una pancarta en la que se podía leer "En Extremadura, Renta Básica"

GASPAR GARCÍA BADAJOZ 11/02/2014 - 16:09 CET

Entre 25 y 30 personas pertenecientes a este colectivo han invadido el plató portando una pancarta en la que se podía leer 'En Extremadura, Renta Básica' y han impedido a los periodistas desarrollar el informativo.

Entre 25 y 30 personas pertenecientes a este colectivo y encabezadas por el ex coordinador regional de IU y ex diputado por la coalición, Manuel Cañada, han invadido el plató portando una pancarta en la que leía 'En Extremadura, Renta Básica' y han impedido a los periodistas desarrollar el informativo con gritos alusivos al retraso en el pago de esta ayuda en la región.

Durante unos veinte minutos, el telediario no se ha emitido, apareciendo en su lugar imágenes de Extremadura y un rótulo: 'Interrumpido por la fuerza el informativo de TVE Extremadura'.

Han llevado a comisaría a 19 personas, 10 hombres y 9 mujeres y les están tomando declaración. Se les acusa de los delitos de coacciones, allanamiento en domicilio de persona jurídica y desorden público, según la policía. A la espera de si quedan o no en libertad. El informativo finalmente se ha emitido en versión reducida. El ente público no descarta emprender acciones legales al considerar que se ha vulnerado un servicio público esencial.