La votación sobre el aborto desvela tres posibles abstenciones del PP
Convergencia y Unión ha sembrado la idea de que en la votación pudo haber diputados del PP que no siguieron las directrices del partido
El grupo parlamentario de CiU confirma que los seis diputados rechazaron en la votación secreta del Congreso la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley de Aborto, lo que hace crecer la sospecha de que hubo fugas de voto en el Grupo Popular.
Más información
- Dos parlamentarios del PP de Castilla y León rompen la disciplina sobre el aborto
- Nueva manifestación en Madrid contra la 'ley Gallardón' del aborto
- El editorial de Pepa Bueno: "Como un solo hombre contra el derecho de las mujeres"
- Gallardón acusa a los socialistas de intentar dividir por "falta de argumentos"
- CiU asegura que sus diputados no se abstuvieron en la votación del aborto
- La reforma del aborto, en la lista de retrocesos de Amnistía Internacional
El PP vende que este martes hubo total unanimidad en la votación, pero los números no cuadran. En total 183 diputados votaron en contra de la iniciativa del PSOE. En la cámara había 178 diputados del PP. Si a estos 178 les sumamos los seis votos de los democristianos de Unión, que han confirmado que votaron en contra, y el voto del diputado de UPN, que también votó con el PP, la suma da como resultado 185 noes. No fueron 185 los que votaron en contra de la iniciativa de los socialistas, sino 183.
Esto avalaría la tesis de que hubo fugas en la bancada popular. Pero además Convergencia y Unión ha confirmado que, de sus diez diputados, uno que prefiere mantenerse en el anonimato, también votó junto al PP. En definitiva, estamos hablando de tres posibles disidentes en las filas de los populares, que a pesar de la disciplina impuesta por su partido podrían haber optado por la abstención o incluso haber votado con los socialistas para que se retire el proyecto de Gallardón.