¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

48 horas de huelga estudiantil

El Sindicato de Estudiantes llama a parar las clases el 26 y el 27 de marzo contra la ley Wert y los recortes en educación

El sindicato advierte al ministro Wert de que la lucha estudiantil proseguirá pese a la aprobación de la LOMCE. La convocatoria de huelga llama a vaciar las aulas en Secundaria, FP, Bachillerato y la Universidad en defensa de la educación pública y contra el recorte en becas y el cambio de los libros de texto impuesto por la ley Wert.

Cuatro meses después de la última huelga, convocada coincidiendo con la aprobación de la LOMCE en el Senado, los estudiantes llaman a un nuevo paro los días 26 y 27 de marzo. "Cada vez hay más razones para la protesta porque cada vez los estudiantes con menos recursos sufren en mayor medida las consecuencias de las políticas de recorte del PP", asegura la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García. "Por eso volvemos a salir a las calles para volver a levantar bien alto la bandera de la marea verde".

La convocatoria de huelga, que irá unida a manifestaciones en las principales ciudades españolas en las mismas fechas, pretende protestar contra la reforma educativa que llegará a las aulas el próximo curso, y también los recortes en educación, especialmente el nuevo decreto de becas que según los estudiantes, "está expulsando a miles de alumnos con pocos recursos de la universidad".

Será la primera huelga educativa del año aunque en esta ocasión convocada en solitario por los estudiantes, ya que padres y profesores no se han adherido a la protesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?