Cine y TV

Antena 3 se carga 'Bienvenidos al Lolita'

La cadena sí emitirá los dos capítulos que restan de la primera temporada

Antena 3 anunciaba cada semana, desde el 7 de enero que se estrenó, 'Bienvenidos al Lolita' como la serie líder de los martes. Así hasta hace una semana, justo cuando se produjo el estreno de 'El príncipe' y las cifras de audiencia de la ficción de Antena 3 quedaron hechas añicos.

'Bienvenidos al Lolita' no será renovada. La ficción de la noche de los martes de Antena 3 concluirá su primera y única temporada, a la que le restan dos episodios, y pasará a ser parte de la historia de la cadena.

Más información

En la toma de esta decisión ha sido clave la evolución de audiencias de la serie que ha ido de más a menos, descendiendo en espectadores y share capítulo a capítulo. Estas bajadas se han visto acrecentadas notablemente con el estreno el pasado martes 4 de febrero de la serie 'El príncipe' en Telecinco. Ese fue el primer martes que 'Bienvenidos al Lolita' no lideraba. La ficción de Coronado hizo perder a la de Antena 3 más de dos puntos de share.

Y este martes, nuevo descenso. 'Bienvenidos al Lolita' quedaba por debajo de los 2 millones de espectadores y marcaba un pobre 10,5% de share, dejándose otros 2,1 puntos. En dos semanas compitiendo con 'El príncipe' ha perdido más de 4 puntos de audiencia y, la distancia entre la serie de Telecinco y la de Antena 3 es ya de 15,7 puntos.

AUDIENCIA EPISODIOS

Cap. 1 | 3.551.000 | 18,4%

Cap. 2 | 3.361.000 | 17,5%

Cap. 3 | 2.898.000 | 15,6%

Cap. 4 | 2.719.000 | 14,7%

Cap. 5 | 2.597.000 | 12,6%

Cap. 6 | 1.989.000 | 10,5%

Media | 2.852.500 | 14,9%

Algo que no puede tolerar Antena 3, que lleva siendo la cadena más vista de España en los últimos 3 meses. En la cadena son conscientes de la serie de Globomedia no es un producto de primer nivel, ni por presupuesto ni por calidad. De ahí que la colocasen en una de las noches con menos competencia de la semana, los martes. 'Bienvenidos al Lolita' sucedió a 'Vive cantando', una serie de muy bajo presupuesto (unos 200.000¤ por episodio) que no solo fue renovada, sino que su primera temporada que en principio constaba de 8 episodios, fue ampliada hasta los 15. 'Vive cantando' promedió en la noche del martes un decente 15,2% de share y 2.635.000 espectadores.

Puede pensarse que estos números no distan tanto de los que promedia, tras los seis episodios emitidos, 'Bienvenidos al Lolita' y que, por tanto, Antena 3 se precipita al cancelarla. Sin embargo, en Atresmedia han considerado que el presupuesto mayor de esta serie y, sobre todo la dinámica descendente, la convierten en una serie de una sola temporada. Fieles a la política de la cadena de no cortar las series pese a que no sean renovadas, Antena 3 emitirá los 8 episodios de esta temporada procurando que el último sea un final adecuado sin que quede nada en el aire.

Mientras que 'Vive cantando' encadenó cuatro subidas consecutivas en sus cuatro últimos episodios, marcando en el último un buen 16,7% de share (uno de los más altos que tuvo), la evolución de 'Bienvenidos al Lolita' no hacía albergar demasiadas esperanzas en esta serie.

Una serie creada por Álex Pina ('Los hombres de Paco', 'El barco'), ambientada en un cabaret de la Gran Vía, protagonizada por Natalia Verebeke, Beatriz Carvajal, Luis Varela, Roberto Álamo, Nerea Camacho...y cuyo nivel de calidad se anclaba en la mediocridad. Tramas previsibles, tópicas, mal resueltas... interpretaciones sobreactuadas, poco creíbles -no en todos los casos-, decorados más propios de una ficción de otra época...

En definitiva, no sólo el estreno de 'El Príncipe' ha causado la no renovación de 'Bienvenidos al Lolita'. La serie se iba dejando espectadores cada semana y las muestras de deterioro y agotamiento argumental y narrativo eran más que evidentes.

Tras la cancelación de esta serie, Antena 3 deberá decidir cómo ocupa el hueco de los martes cuando emita los dos capítulo que le quedan de 'Bienvenidos al Lolita'. También está atenta de la noche de los lunes, donde le restan solo 3 episodios de la serie 'El corazón del océano'. Pendientes por estrenar aguardan la tercera temporada de 'Con el culo al aire', el debut de la mini serie 'Rescatando a Sara' y el estreno de 'Galerías Velvet', la apuesta fuerte de esta primera parte del año. Habrá movimientos interesantes en la parrilla en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00