Sociedad

Londres pone en libertad condicional al etarra Antonio Troitiño

Troitiño fue detenido este jueves por una orden de detención dictada por Ruz

Un tribunal de Londres ha decretado la libertad condicional para el histórico miembro de ETA Antonio Troitiño. Fue detenido ayer en la capital británica por orden de la Audiencia Nacional y hoy se le ha puesto en libertad con medidas cautelares. Troitiño deberá volver a comparecer ante el Tribunal de Westminster el próximo 14 de marzo. La Policía cree que Troitiño se había vuelto a integrar en estructuras de la organización terrorista.

Más información

Londres pone en libertad condicional a Antonio Troitiño menos de 24 horas después de su detención. Fue detenido ayer en la capital británica con información de la Policía Nacional y hoy se le ha puesto en libertad con medidas cautelares.

Entre estas medidas la obligatoriedad de permanecer en su domicilio londinense desde las 07:00h hasta las 19:00h, la obligación de llevar una pulsera de control telemática, y la de presentarse todos los días en la comisaria de la policía más cercana a su domicilio. Troitiño además deberá comparecer ante el Tribunal de Westminster el próximo 14 de marzo.

Según fuentes policiales cercanas a esta detención Troitiño estaba integrado en el subaparato denominado Ihesko- Colectivo de refugiados. La emisión de la nueva Orden Europea de Detención y Entrega- OEDE se fundamenta en varios informes aportados por la Policía que subrayan como Antonio Troitiño se "había integrado de nuevo en las estructuras clandestinas de ETA, concretamente en el Sub-Aparato denominado Ihesko- Colectivo de Refugiados".

Según la Policía esta acusación se fundamenta principalmente en los juegos de documentación falsa que se incautaron tras su primera detención en Londres el 29 de junio del 2012. Trotiño tenía seis DNI y dos carnés de conducir y dos tarjetas sanitarias. Todos los documentos son falsos y están confeccionados por ETA.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00