Internacional

Dos tercios de los europeos se baja películas de Internet

Un 30% utiliza este sistema porque puede ver las películas antes y no esperar a que se estrenen en los cines

El 68% de los encuestados bajan películas gratis de internetGetty Images

Más de dos tercios de los europeos se bajan películas de Internet o las ven en línea gratis, independientemente de la legalidad de esa actuación, según un informe que acaba de publicar la Comisión Europea.

El estudio muestra que los altos precios y la falta de alternativas legales son las culpables junto con los retrasos en la distribución de las películas.

Más información

El 68% de los que han contestado al estudio bajan películas gratis, mientras que el 55% las ve en línea utilizando la conexión a Internet. Casi el 97% de los europeos son consumidores asiduos de cine, confirmando que la industria cinematográfica no consigue llegar a las nuevas audiencias o capitalizar los acuerdos de cooperación interfronteriza, según explica Adronulla Vassiliou, la Comisaria griega de Educación, Cultura y Multilingüismo.

El informe llamado, 'Un perfil de la audiencia audiovisual actual y futura', dibuja sus conclusiones basadas en encuestas de casi 5000 personas de entre 4 y 50 años pertenecientes a países de todo el continente incluido Francia, España, Reino Unido o Alemania.

El estudio no especifica con claridad cuantas de las descargas son legales y cuantas ilegales, pero aproximadamente el 50% de los participantes han declarado que la principal razón para verlas o descargarlas de la red es que las películas eran muy caras en los cines.

Entre los que confirmaron que se bajaban películas sin pagar, aproximadamente la mitad dijo que lo hacía una vez o dos a la semana. Un 30% utilizaba este sistema porque podían ver las películas antes y no esperar a que se estrenaran en cines, o porque en su país llegaban muy tarde.

El 14% tiene un cine a menos de 30 minutos de su casa. La cifra aumenta al 37% si hablamos de Rumania o baja al 16% en Croacia. La franja de edad que más usa este sistema va de 16 a 25 años y son los hombres quienes usan este método con más asiduidad.

La foto de la piratería en España

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131121csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00