Sociedad

Veinte vecinos pasan la noche en el ayuntamiento de Alcázar como protesta

Piden que no se privatice el servicio de agua, como pretende el Consistorio

Los vecinos de Alcázar de San Juan se encierran en el ayuntamiento contra la privatización del agua

El equipo de gobierno de la localidad quiere que lo gestiones una empresa mixta / ATLAS

Veinte vecinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han pasado la noche encerrados en el ayuntamiento como medida de protesta por la privatización del servicio de agua y a las ocho de la mañana de este miércoles, cuando ha abierto el consistorio, otros vecinos se les han unido.

Ultimátum del PSOE al Gobierno para entregar los vídeos de Ceuta

La portavoz del grupo socialista de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha explicado que los vecinos que han pasado la noche en el consistorio han permanecido en el pasillo situado delante del salón de plenos.

Más información

Melchor, que no ha permanecido esta noche en el ayuntamiento, ha dicho que a las ocho de la mañana otros vecinos se han unido a la protesta, aunque no les permiten acceder al lugar en el que se encuentran los demás y están en el vestíbulo.

El encierro comenzó a media mañana de este martes, cuando algunos vecinos y miembros del grupo municipal socialista y de la plataforma del agua se encerraron en el salón de plenos para protestar contra la privatización del servicio de agua.

Reclaman al alcalde, Diego Ortega, una consulta popular sobre la venta de la empresa Aguas de Alcázar y esgrimen como argumento las más de 11.000 firmas que la plataforma ha conseguido, que es prácticamente la mitad -apunta Rosa Melchor- que el censo electoral de Alcázar de San Juan, que se sitúa en 23.000 personas.

"La única solución es un referéndum, que es lo que llevamos pidiendo muchos meses. Nosotros estamos convencidos de que la venta de la empresa no es necesaria, pero asumiremos el resultado de la consulta popular", ha dicho la portavoz del grupo socialista.

También ha manifestado Melchor que los vecinos que se han encerrado en el ayuntamiento se han constituido en asamblea permanente e irán tomando decisiones sobre el encierro según se sucedan los acontecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00