¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Muere David Taguas, exdirector de la Oficina Económica con Zapatero

Ha fallecido a la edad de 60 años de forma repentina

Fotografía de archivo (Madrid, 13 de febrero de 2010) del economista David Taguas /

Taguas fue director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno entre 2006 y 2008 durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, y posteriormente pasó a presidir la patronal constructora Seopán. En la actualidad, era el director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF) de la Universidad Camilo José Cela. Precisamente, este miércoles, David Taguas pasaba por los micrófonos de la SER para dar algunos consejos para salir de la crisis como la bajada de impuestos:

Taguas era estadístico técnico Diplomado del INE y profesor de Macroeconomía en la Universidad de Navarra y en distintos másters. También ha sido profesor de Macroeconomía en ICADE (1990-97) y en distintos cursos de Doctorado y Estudios de Postgrado.

Entre octubre de 1997 y diciembre de 2006 fue subdirector del Servicio de Estudios y Deputy Chief Economist del grupo BBVA. Anteriormente desarrolló su actividad profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda como asesor de la Secretaría de Estado de Hacienda (1991-97), habiendo dirigido distintos proyectos de la investigación en las áreas de macroeconomía, política fiscal y monetaria, y economía regional.

"El presidente del Gobierno debe bajar los impuestos ya"

"El presidente del Gobierno debe bajar los impuestos ya"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?